score
AudioEntretenimiento

México llega a industria de TV internacional con “Believe”: Álvaro Cueva. Con Ciro Gómez Leyva

Con el estreno del primer capítulo de la serie “Believe”, dirigido por el ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, los mexicanos están llegando a la industria de la televisión internacional, como ya pasa en el ámbito cinematográfico; sin embargo, esto no se equipara con títulos como Twenty Four, Lost o Breaking Bad.

De acuerdo con el analista de televisión, Álvaro Cueva, en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el primer capítulo de “Believe” es maravilloso, fue un muy buen arranque de una muy buena serie de televisión.

Un espectáculo muy digno y necesario, abundó al analista de televisión, “y lo digo en estos términos porque todo el tiempo lo estuve diciendo, que padre que tenemos a tanto mexicano en la industria del cine internacional, pero qué pasa con la televisión, porque no llegamos a esa otra parte de la industria del entretenimiento y parece que por fin, y a través de Alfonso Cuarón lo estamos consiguiendo, lo cual me tiene muy contento.

“Qué bueno, porque además viene directito del Oscar, lo cual le da un valor adicional a esto”.

Sin embargo, “Believe” no es una serie de televisión Premium, como lo es Twenty Four, Lost o Breaking Bad que nacieron en la década pasada.

No es porque Believe sea mala serie de televisión, es porque aclaró Álvaro Cueva, en este instante la industria televisiva ha dado otro giro y ahora se tiene perfectamente bien definido que es televisión Premium y cual es la programación que se puede ver por televisión abierta, “es el caso de Believe.

“Believe es una serie para tele abierta que si tú la compras enlatada para México, va a ser un cañonazo, pero ojo, es para tele abierta, si acaso para paquete básico como Warner Channel, pero no es Premium, no puede competir contra un Game of Trones (…), no va por ahí, a pesar de eso es muy interesante, es muy digna y tiene algo que yo le celebro, es familiar”.

“Porque no es como un Lost, si Los es de J.J. Abrams y viene en televisión abierta de Estados Unidos, porque cuando nació Lost, cuando nacieron Twenty Four y cuando nacieron todos estos monumentos de serie de televisión la industria estaba pasando por otro momento, estaba apenas definiéndose todo lo que tenemos ahora”.

Asimismo detalló que en general, la serie, el concepto y la biblia le pertenece al director Alfonso Cuarón y a Mark Friedman; ellos trazaron el proyecto, sin embargo cada uno de los capítulos tiene un director diferente.

“El (capítulo) uno, que es el más importante, no sólo fue trazado a nivel Biblia por Cuarón, fue escrito por Cuarón y fue dirigido por Cuarón, los otros capítulos no, los otros capítulos fueron escritos por otras personas obviamente respetando la Biblia de Cuarón y son dirigidos por otros creadores igual respetando la Biblia”.

Y aunque no duda del éxito de “Believe”, Álvaro Cueva puntualizó que en una televisión donde si el público no reacciona esto se cancela.

“Tiene todos los elementos que están muy de moda en el público, el más importante el de las conspiraciones”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button