Medio artístico expresa sus condolencias por muerte del “Tata”. Con Javier Poza

El medio artístico a través de redes sociales expresó sus condolencias a la familia del primer actor Jorge Arvizu, mejor conocido como “El Tata”, quien falleció, a los 81 años de edad, a causa de una insuficiencia cardiaca.

De acuerdo con “Javier Poza en Fórmula”, Lalo España, Arath de la Torre, Laura Flores, Héctor Sandarti, Paul Stanley, Álvaro Cueva, son algunas de las personalidades que expresaron sus condolencias a la familia. Además de que lamentaron la muerte de este gran actor.

“Me duele en el alma el deceso de Jorge Arvizu el Tata hicimos Sugar en teatro juntos en 1992 con Eduardo Palomo qepd y Coque Muñiz”, posteó ‏@LauraFloresMx

“Descanse en paz una de las personas más simpáticas que he conocido en esta vida! El talentoso Jorge Arvizu “el Tata” se nos adelantó”, compartió ‏@laloespana

Jorge Arvizu, que a principios de enero estuvo internado durante diez días, luego de sufrir un infarto, se distinguió por su labor desde la década de los 50 y 60 realizando todo tipo de voces de dibujos animados y series para televisión. Además de ser actor, cómico, productor y escritor en teatro televisión y cine.

Nación en Celaya, Guanajuato, el 23 de julio de 1932; fue uno de los pioneros en el doblaje de películas y caricaturas en español. Entre las que se encuentra el Tío Lucas, Súper Agente 86, Los locos Adams, El pájaro Loco; pero fueron las voces de “Benito Bodoque” y “Cucho” en Don Gato y su pandilla, así como la de “Pedro Picapiedra”, son las que le valieron un amplio reconocimiento en América Latina.

“El Tata” se ganó este apodo a finales de los 70, cuando apareció con un personaje en “La criada bien criada”, donde interpreta a un anciano vecino de la protagonista, retomándolo posteriormente en “La carabina de Ambrosio” y en el programa “Mis Huéspedes”.

En televisión el actor tuvo participación en “El privilegio de mandar”, “Diseñador ambos sexos”, “La Güereja y algo más”.

jdg

Salir de la versión móvil