AudioEntretenimiento

Tengo prolactina acumulada, nada mortal: Paty Navidad. Con René Franco

Luego de que se dijera que Paty Navidad tenía un tumor cerebral, la actriz aclaró que no tiene un tumor maligno, sólo es prolactina acumulada, que cuando no tiene a dónde irse va a la hipófisis y afecta un poco la tiroides, “súper tratable, nada maligno, mucho menos de muerte”.

Se trata de un tumor de prolactina en la hipófisis, el cual no es grave y es controlable. La prolactina es la sustancia con la que se genera la leche materna y cuando no se tienen bebés la prolactina se acumula.

En entrevista con René Franco, en “La Taquilla”, la actriz sostuvo que “estoy muy bien, bendito Dios”, aunque mencionó que inició con dolores de cabeza muy fuertes, “afecta hormonalmente porque viene pegado con el estrés, entonces yo lo tengo desde hace muchos años pero se vino desarrollando en épocas de mi vida con mayor estrés”.

Señaló que le están dando un tratamiento de muy pequeñas cantidades, ya que es un poco alérgica a medicamentos fuertes, “que es lo que luego provoca algunos efectos secundarios, pero es en sí el medicamento (que es como una especie de quimioterapia), no el tumor, ese se va deshaciendo con el medicamento a tiempo”.

Y agregó que de hecho el tumor ni siquiera está tan grande, pero si se deja crecer puede afectar un poco la vista.

Finalmente, al indicar que esto se arregla teniendo un bebé, aseguró que “no lo he tenido porque hasta ahorita no he decidido, me gustaría pero no me he animado”.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button