Entretenimiento

Jorge Lau consolida su carrera actoral con “Wicked”

México.- El cantautor, actor y bailarín Jorge Lau, comentó que incursionó en el teatro por casualidad, sin imaginar que llegaría a protagonizar uno de los musicales más exitosos como lo es “Wicked”, en el que da vida al príncipe “Fiyero”.

Lau, quien estudiaba la licenciatura en diseño gráfico, a la cual llegó al octavo semestre, dijo en entrevista a Notimex que el participar en la obra es un antes y un después en su carrera que inició hace 13 años.

Cuando estudiaba la preparatoria, el actor participaba en obras de teatro musical con sus amigos hasta que “mi amigo Rodrigo de la Rosa me sugirió audicionar para ‘Jesucristo Superestrella’, yo tenía dudas, lo hice, me quedé y, desde entonces, los musicales me atraparon y ahora son mi pasión”, enfatizó Lau.

“Con el papel de ‘Fiyero’ estoy cristalizando mi proyecto actoral. Me gusta prepararme a diario y eso hoy lo puedo palpar en ‘Wickend’, por lo que creo que podré dejar huella en la comedia musical”, destacó.

Añadió que para representar a “Fiyero” ha tenido que manejar diversos matices del papel, pues por un lado es superficial y relajado, aunque al final de la historia tiene una cara distinta.

Pero el trabajo no paró en la actuación, sino que Lau ha tenido que dominar una coreografía compleja que lo llevó a ensayar “más de dos meses al máximo”, lo que se le facilitó gracias a que en sus inicios artísticos estudió baile en la escuela de la bailarina Ema Pulido.

Jorge Lau ha participado en cinco puestas en escena como “Jesucristo Superestrella” en 2001, la que lo motivó a estudiar canto, actuación y danza.

Después fue llamado para integrarse a “Los Miserables”, en 2003, “Selena el musical” en 2005, que le permitió llegar a “Mamma Mia” en 2008.

“Despertando en primavera” y “Una Eva y dos patanes” fueron las siguientes producciones teatrales que amplían su currículum.

Subrayó que está seguro que lo que venga después de “Wicked”, será algo mejor que este proyecto. “Lo que seguirá será mucho mejor para mi carrera”, no por ello, será más selectivo, simplemente elegirá sus próximos papeles con la misma honestidad que ha regido sus pasos artísticos.

“No creo que seré más selectivo, en teatro, jamás se debe descartar un proyecto simplemente debes ser honesto contigo y aceptar para lo que eres bueno y para lo que no. Uno debe reconocer para cuál papel das el tipo”, aseguró Lau.

Resaltó que en el futuro se asegurará de mantenerse en un punto alto que “sólo te lo dan los grandes proyectos”.

Aunque está consciente que vivir del teatro a veces es difícil “cuando estás en el escenario te das cuenta que la magia teatral, todo lo vale”, sin embargo, exploró otros terrenos y fue como formó la banda de rock Ele doble u, en la que compuso las letras de las canciones que interpretaba.

También ha prestado su voz como cantante para series de televisión, entre las que destacan “Phineas&Ferb”, “Los Simpson”, “Chuck the Truck”, “Sesame Street” y “Mad magazzine TV”.

“Wicked”, producción de Ocesa, Morris Gilbert y Federico González Compean, se presenta de jueves a domingo en el teatro Telcel, y en breve, celebrará 200 representaciones, además de que se agregarán funciones (de miércoles a domingo) en abril.

Jorge Lau también se prepara para echar a andar una banda en la que intervendrá una mujer y es un proyecto que se presentará en centro nocturno y continuará en el doblaje.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button