Entretenimiento

“Noé” un filme hecho para la cultura occidental: director. Con Javier Poza

Con una enorme alfombra azul y simulando una barca fue el escenario para dar la bienvenida al elenco de la película “Noé”, de Darren Aronofsky, quien a su paso respondió al Consejo Nacional de Medio de Comunicación de Emiratos Árabes Unidos, organismo que prohibió la exhibición de la cinta por motivos religiosos.

“Sabíamos desde que iniciamos el filme que a la cultura islámica no les gusta que representen a los profetas en los filmes y las artes. Así que no fue una sorpresa lo que ha pasado”, declaró el director a los medios de comunicación.

Asimismo, Aronofsky declaró que habrá algunas naciones que no permitirán que la película sea exhibida.

Destacó que es un filme hecho para la cultura occidental. La prohibición se produjo a pesar de que se anunció que se iba a incorporar un mensaje en las proyecciones para indicar que se trata de una película inspirada en la historia de Noé, en la que se han tomado licencias artísticas.

Darren Aronofsky, agregó, que el filme “Noé” protagonizado por Russell Crowe y Jennifer Connelly, surgió de un proyecto escolar, cuando él, aún era un niño de 13 años de edad.

También dijo que tardó 30 años para poder llevarlo a la pantalla grande y lograr los efectos especiales que se plasmaron en el filme.

“Creo que las mejores historias que existen son las bíblicas, son las más viejas y la gente las ha contado por miles de años. Ahora en el siglo XXI con los efectos especiales podemos hacer una película así, será algo que no habían visto antes y tiene el drama, y los efectos que no ha presentado una película bíblica”, subrayó el director Darren Aronofsky.

Por la alfombra también desfiló Jennifer Connelly, la ganadora del Oscar y el Globo de Oro por su papel en “Una mente maravillosa”, quien dijo sentirse orgullosa del trabajo que ha realizado a lo largo de 30 años de trayectoria y poder seguir participando en proyectos como éste, “Noé”.

“Me siento muy privilegiada de hacer lo que hago y amo mi trabajo. Espero que los fans disfruten la película, creo que tiene mucho que ofrecer, está muy rica y es muy compleja”.

La actriz dijo que es muy espectacular, pero al mismo tiempo muy dramática, por lo que la gente podrá tomar cosas de ella.

Quien provocó los gritos y la euforia de los fanáticos fue Logan Lerman, el joven actor recorrió la alfombra durante casi 30 minutos, ahí dio autógrafos, saludó, se tomó fotografías.

Para Logan estar nuevamente en México es un privilegio, “me agrada estar de regreso, amo México, me siento un tipo muy afortunado, es muy divertido. Mis fans mexicanos son muy buenos y me apoyan mucho, la verdad no esperaba que tanta gente viniera a verme”.

Por su parte, Douglas Booth también se tomó el tiempo de recorrer la alfombra y saludar a sus fans.

El joven actor habló de sus proyectos en puerta como una película al lado de Channing Tatum y Mila Kunis, cinta que saldrá en junio.

Asimismo dio a conocer que le gustaría trabajar con algún mexicano, “quizá tenga la suerte algún día, quisiera trabajar con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, son mis favoritos”

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button