Entretenimiento

Molesta a Felipe Nájera, referencia de Elías Moreno a homosexuales. Con Maxine Woodside

Luego de que el actor José Elías Moreno, en una entrevista realizada por Maxine Woodside, el pasado 3 de marzo, hablara de la homologación de derechos en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y se refiriera a la seguridad social de las parejas de homosexuales, en redes sociales, se generó una fuerte polémica por los términos usados por el actor al referirse a este grupo de la sociedad.

Y es que José Elías Moreno explicó que tras el déficit de más de 70 millones de pesos no era posible darles el beneficio a más personas, como se pretende en el proyecto de homologación presentado con anterioridad.

Y la declaración textual del actor fue: “Antes, que no lo vamos a hacer, que conste en el acta. Antes que aceptar los personajes estos, tendríamos que quitar beneficiarios para salvar a la ANDA, no lo vamos a hacer; entonces, aceptar estos personajes de los esposos y todo esto, implica un trabajo que ya hizo esta comisión…”.

Ante ello, el actor Felipe Nájera y su pareja Jaime Morales emitieron un comunicado en el que reprochan la forma en que Elías Moreno se refiere a este sector llamándoles “personajes estos”.

Indican que el actor que aspira a ser Secretario General de la ANDA llamar sin el menor recato “personajes”, a quienes tienen preferencias de convivencia diferentes o son ahora excluidos de los servicios de seguridad social de la ANDA y no lo dice una vez, lo deja claro, “estos personajes”, además avalado por el compañero de fórmula (Comité Rojo y Azul), Francisco de la O, quien también aspira a un puesto en la ANDA.

De acuerdo con información difundida en el programa de Maxine Woodside, el comunicado generó comentarios de Luis Gatica y la actriz Gabriela Platas, quienes criticaron la postura de Nájera y Morales.

El comunicado refiere que la ANDA renovará en breve su Secretaría General y sus seis Secretarías que la comprenden y que resulta increíble que ya en 2014, el sindicalismo se vea como un espacio para denostar a quienes no piensan igual que uno”.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button