AudioEntretenimiento

“Crimen del cácaro Gumaro” humor al estilo de Leslie Nielsen: De la Reguera. Con René Franco

La actriz mexicana Ana de la Reguera, se encuentra promocionando su más reciente película, “El crimen del cácaro Gumaro” donde comparte créditos con el comediante Andrés Bustamante. Enfatizó que desde que leyó el guion le interesó formar parte del proyecto.

“Es algo que yo nunca había leído, cuando llegó el guion dije quiero estar algo así. Era una locura de guion y el personaje que me ofrecían parecía muy interesante de hacer, porque era una mujer sin escrúpulos, pero en lo general en la película todos somos (no quiero decir malos) pero deseamos lo peor para el prójimo”.

En entrevista para el espacio de “La Taquilla”, informó que el estreno del filme será este fin de semana y lo hará con mil copias. Abundó que es una gran producción además de que es la película mexicana con más efectos especiales.

Destalló que la historia fue escrita por Armando Vega-Gil, Andrés Bustamante y Emilio Portes; y es una idea original de Daniel Birman Ripstein. Asimismo desea que el proyecto tenga el éxito de “El crimen del padre Amaro”, ya que es la misma empresa la que produce.

Afirmó que la comedia utilizada en este proyecto se asemeja un poco a la del actor canadiense Leslie William Nielsen, protagonista de “¿Y Dónde está el policía? entre otras. Agregó que la película es un homenaje al cine mexicano.

“Toda la película es un festín al cine mexicano en parodias y en homenajes y en participaciones. En cameos de grandes actores y actores que ya no vemos en pantalla. Es una película que se burla, pero es muy nostálgica y es una película que tienes que ver más de tres veces porque tiene mucha información”.

De la Reguera, indicó que se parodian películas como “Amores perros”, “La misma luna”, “Pepito y Chabelo contra los monstros” entre otras.

Sobre sus ganancias en este proyecto comentó que no “es nada, me pagaron bien poquito…pero algo que me emociona es que este viernes me van a donar para mi fundación que es Veracruzana”. Explicó que su fundación se creó en el 2010 debido al huracán “Karl”.

En tanto Andrés Bustamante, mencionó que esta es la primera ocasión que incursiona en cine “pensé, que yo tenía que comprender y entender para después saber cómo manejarme, de todas maneras sé que la industria en nuestro país es muy complicada”.

Enfatizó que participó con un gran gusto y lo califica como un proyecto excepcional.

Aseguró que fue él quien decidió que tipo de humor se manejaría en la película “en principio esa era la idea porque el productor Daniel Birman dijo yo quisiera que tú escribieras la película porque me gusta el tipo de humor que tú tienes. Yo invité a Armando Vega a que le entrara y luego entró Emilio Portes”.

Afirmó que en un principio no pensaba participar en la cinta, pues sólo lo habían contratado como escritor; sin embargo, el proceso fue muy divertido. A la hora de la lectura él escogía al presidente municipal y entonces en el proceso de producción se iban imaginando qué actores podrían realizar los personajes.

“Un día me invitan a comer el productor y el directos y me dicen la neta es que te queremos proponer que tú seas ‘Don Quino’ les dije que no…realmente era como una onda ideática mía porque yo siempre había pensado que si hacia una película tenía que ser con mis personajes, y total lo pensé unas semanas y acaba y dije órale”.

Finalmente, dijo, que si invitaron a mucha gente pero por alguna razón dijeron que no. Como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, entre otros.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button