AudioEntretenimiento

Alargar “Lo que la vida…” significa redoblar esfuerzos: Jaspeado. Con Flor Rubio

La actriz Verónica Jaspeado, que realiza el papel de “Josefina” en la telenovela “Lo que la vida me robó”, indicó que hasta el momento ha sido un súper reto en muchos sentidos, porque cuando le ofrecieron el personaje primeramente se pensó en una fealdad física, pero después se le propuso que su fealdad fuera interna.

Detalló que un día la llamó su director Sergio Cataño y le dijo vamos a trabajar una fealdad interna, lo cual me llamó mucho la atención, “me pareció más retador, porque me dijo si yo salgo jorobada o si me hacen una caracterización muy pesada, pues ya estoy fea; sin embargo, si es muy ligero lo que me están haciendo tengo que trabajar mis propias inseguridades para sacar esa inseguridad a nivel físico, eso me pareció mucho más retador y fue a partir de mis propias inseguridades que fui creando el personaje”.

En entrevista para el programa “Fórmula Espectacular”, agregó que dicha situación fue contradictoria ya que aunque se preparaba para sus escenas, estudiando sus libretos para sentirse segura, mientras más insegura estaba a la hora de grabar mejor le salían las escenas.

A pregunta expresa del por qué “Josefina” es vulnerable e insegura, Verónica Jaspeado respondió que “la realidad de la inseguridad es que no hemos construido lo que se requiere para sentirnos seguro. Nosotros construimos nuestra autoestima. ‘Josefina’ siente que si la quieren entonces va a estar segura, que sí la aman y la aceptan, sino se queda sola, entonces va a estar bien, pero eso no es cierto”.

En cuanto a sí no le da miedo que al alargarse la novela empiece a perder el ritmo, subrayó, “pues claro que da miedín, pero es un miedín que existe todo el tiempo (sic). Pero cuando tienes un buen equipo y tienes una base de historia, pues ese miedillo se convierte también en una especie de entusiasmo, porque es lo que te está retando… Entonces más que miedo tenemos en general, en el equipo, tenemos ganas de redoblar los esfuerzos y mucha curiosidad”.

Sobre los cambios de personalidad que tendría “Finita” en la historia, Verónica dijo que no sabe si se va a retrasar, ya que las circunstancias son diferentes. “Van a hacer diferentes de las dos versiones anteriores”.

Finalmente, mencionó que la telenovela “Lo que la vida me robó” se podrá ver hasta el mes de agosto al aire.

egc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button