score
AudioEntretenimiento

Ser Ciudadano del Mundo genera grado de responsabilidad: Luis Gerardo. Con Javier Poza

El actor mexicano, Luis Gerardo Méndez, se dijo contento y muy agradecido con la distinción que se le hará el próximo 8 de marzo en la Expo Mundo Joven, lo nombrarán Ciudadano del Mundo.

En entrevista con “Javier Poza en Fórmula”, el actor reconoció que dicho nombramiento de cierta manera genera un grado de responsabilidad.

“Me siento muy contento, muy agradecido es como un reconocimiento que también tiene ahí como una cuestión de responsabilidad; yo creo que cuando tú viajas, cuando tú sales de tu país, tú eres un embajador de alguna manera de tu país y, en ese sentido, estoy muy contento, muy y honrado y nada, agradecido con la gente de mundo joven”, dijo.

Al tiempo que reconoció que ser Ciudadano del Mundo no implica una responsabilidad en particular, “únicamente eso como tratar de seguir fomentando el intercambio cultural entre los jóvenes”.

Para Luis Gerardo los viajes te llenan de experiencias, te abren mundos, te enriquecen y sobre todo promueven la tolerancia.

Por eso, “yo tenía un buen amigo que me decía que prefería vivencias que pertenencias, y yo siempre he pensado igual; rara vez me compro una camisa o un pantalón caro o me enfoco en tener el coche último modelo(…) los viajes te nutren, te modifican, te hacen crecer; me encanta promover los viajes particularmente entre los jóvenes”.

“Cuando uno viaja a una edad más coarta se le abre un mundo de posibilidades, de formas de pensar, culturas nuevas y de alguna manera fomenta mucho la tolerancia, que es algo que nos hace falta en el mundo y en este país también”, indicó.

Actualmente, Luis Gerardo, va regresando de Nueva York, lugar en el que estuvo unos días filmando una campaña con Mundo Joven, compañía a la que le tiene mucho cariño porque con ella empezó a realizar viajes de mochilazo desde más joven.

El mejor viaje para él, ha sido el que realizó hace cinco o seis meses a Tailandia, donde estuvo mes y medio conviviendo con diversas personas y del que estuvo a punto de no regresar por toda la magia que se vivió.

El que menos disfrutó fue uno que le ofreció una persona vía telefónica argumentando que se había ganado un viaje a Cancún. Con sus 21 años encima, deposito una cantidad y al llegar al lugar se dio cuenta que le tomaron el pelo pues el hotel que le prometieron no era lo que le pintaron.

El próximo viaje que hará es de trabajo y será a Acapulco, ahí filmará algunas escenas de la cinta “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, de Manolo Caro. Sin embargo los lugares que le gustaría visitar son India o Indonesia.

El actor, reveló que está en pláticas para viajar a Brasil al Mundial de Futbol, con una compañía por cuestiones de trabajo. Descarta que sea para una televisora.

Finalmente, aseguró que no deja la obra “El curioso incidente del perro a media noche” como se ha empezado a especular. Aclaró que alternará funciones con Alfonso Dosal a partir del mes de abril.

“Voy a dar todas las funciones de marzo, en abril se integra Alfonso Dosal amigo querido y un gran actor. Poncho va a estar haciendo los jueves y en mayo empezaremos a alternar… la gente va a tener un calendario. Por lo pronto no dejo ‘El curioso’, es un proyecto que me ha dado mucho, que me encanta y disfruto mucho hacer”.

“La realidad es que estoy muy cansado, ha sido un año agotador y están saliendo otros proyecto y no me gustaría dejar de hacer todo lo demás. Entonces estamos buscando la manera de trabajar en otros proyectos sin dejar ‘El perro’ porque es una obra que me llena mucho”, concluyó.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button