score
Entretenimiento

Segundo ciclo “New York Jazz All Stars” ofrecerá nueve conciertos

Telefónica México anunció por medio de un comunicado, el segundo ciclo de conciertos y conferencias “New York Jazz All Stars” del 8 de marzo al 29 de noviembre de 2014, en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral.

Señala que este ciclo tiene el propósito de fortalecer la escena del jazz en México y crear una oferta educativa extracurricular que contribuya a la formación de público joven y la promoción de la música creativa.

El primer concierto estará a cargo del cuarteto del pianista Aaron Diehl, artista revelación según el New York Times y ganador del Cole Porter Fellow en Jazz de la Asociación Americana de Pianistas. Diehl estará acompañado por Warren Wolf en el vibráfono; Yasushi Nakamura en el contrabajo; y Peter Van Nostrand en la batería.

Arsenio Kessel, Subdirector de Eventos y Patrocinios de Telefónica México, mencionó que la empresa impulsa la cultura y la música en todas sus vertientes y géneros. ” Es un orgullo para Telefónica que Jazz at Lincoln Center -la organización más grande del mundo dedicada a la promoción y difusión del jazz, dirigida por el maestro Wynton Marsalis- en sociedad con Dequinta Producciones, presenten en la Sala Telefónica una serie de conciertos y conferencias exclusivos durante 2014 con los artistas más reconocidos del género”.

Cabe destacar, que las conferencias se impartirán de manera gratuita, bajo la tutoría de los artistas, el mismo día del concierto a las 13:00 horas, en las instalaciones de la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral. El cupo es limitado y los interesados pueden inscribirse en la siguiente dirección electrónica: www.https://sites.google.com/site/newyorkjazzallstars/Registro

Asimismo, los alumnos que asistan a todas las conferencias recibirán un diploma emitido por DeQuinta Producciones, el Centro Nacional de las Artes y Fomento Educacional A.C.

Los boletos y abonos para los conciertos están a la venta a través del sistema Ticket Master y en la taquilla de la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicada en Puente Xoco s/n, Puerta “A”, Col. Xoco, Del. Benito Juárez.

Los precios oscilan entre los 200 y 600 pesos por boleto, y el abono -por nueve conciertos- tiene 25 por ciento de descuento hasta el 8 de marzo. Además, los asistentes a las conferencias tendrán un 40 por ciento de descuento en el boleto de ingreso al concierto.

Los artistas, quienes habitualmente participan en los más prestigiados recintos de la ciudad de Nueva York, se presentarán en las siguientes fechas:

8 de marzo Aaron Diehl Quartet
5 de abril Victor Goines Quartet
18 de mayo Melissa Aldana Crash Trio
14 de junio Warren Wolf Quartet
5 de Julio Kurt Rosenwinkel Standards Trio
6 de septiembre Gerald Clayton Quartet
4 de octubre Sachal Vasandani
8 de noviembre Dominick Farinacci Quartet
29 de noviembre Antonio Sánchez & Migration

jhe

Centro Cultural Roberto Cantoral
Diseñado por el arquitecto Gerardo Broissin, abrió sus puertas al público en junio de 2012 con el propósito de promover el trabajo de los autores y compositores de México, así como los mejores exponentes de la música sinfónica y de cámara, música tradicional, jazz, flamenco y las mejores expresiones de la música popular.

La Sala Telefónica tiene capacidad para 850 espectadores. Bajo la supervisión del arquitecto Omar Saad, está dotada de un exclusivo diseño de acústica variable que permite ajustar todas las necesidades técnicas y artísticas.

Asimismo cuenta con un estudio de grabación con la tecnología más avanzada y plena capacidad para realizar grabaciones de espectáculos, que en el corto plazo podrán ser transmitidos en vivo.

DeQuinta Producciones
Es una productora especializada en la realización de conciertos de música clásica, jazz y world music. Ha producido, entre otros conciertos y actividades académicas, las dos giras a México de la Jazz at Lincoln Center Orchestra en 2004 y 2010 (ambas ganadoras de la Luna del Auditorio Nacional).

Acerca de Telefónica México
Telefónica es líder en la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones. Unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar y Vivo en 14 países de América Latina y tiene presencia en 24 países a nivel mundial. Desde su llegada al país, Movistar se ha destacado por brindar las mejores soluciones de comunicación para usuarios de prepago, contrato y empresas. Telefónica México atiende a 20.6 millones de clientes a nivel nacional.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button