score
Entretenimiento

Museo de Cantinflas retrasado por restauración de piezas: Ivanova. Con René Franco

Mario Moreno Ivanova, reveló que por cuestiones de restauración de algunas piezas y por el tiempo que les daban de exposición, fue que decidió que el Museo de Cantinflas fuera retrasado.

Asimismo, detalló que está viendo la posibilidad de que el Museo sea montado en el Estado de México.

“El museo lo retrasamos, lo iba a poner en febrero en el Zócalo, decidimos retrasarlo por varios puntos, por varias cuestiones, una de ellas fue no nos tuvieron a tiempo la restauración de varias piezas que queremos exponer; dos fueron los tiempos, que nos daban un tiempo muy corto, nosotros queremos por lo menos dos, tres semanas de exposición para que toda la gente tenga la oportunidad de visitar y de ver este museo.

“Del museo tampoco tengo ahorita una fecha tentativa, hemos estado hablando ahorita con una persona del Estado de México para montarlo ahí”.

Respecto a la película que se hizo sobre la vida de su papá, Mario Moreno “Cantinflas”, informó que será estrenada durante el Festival de Cine en Guadalajara y que espera que en el mes de octubre sea estrenada a nivel nacional, aunque dijo desconocer la fecha exacta y en cuántas salas de cine será distribuida.

Asimismo, dijo que ya vio la película y le gustó mucho la actuación de Óscar, quien le sacó mucho sentimiento recordando a su papá en muchas escenas.

“La película se presenta el 24 de marzo en Guadalajara, en el Festival, y posteriormente, en el mes de octubre, aproximadamente tenemos el estreno, la premier, todavía no tenemos una fecha definitiva.

“Yo ya vi la película y me gustó mucho la actuación de Óscar, tiene una fotografía de Hidalgo, que es un gran maestro, la dirección de Sebastián, todos los actores muy bien en todos sus papeles, Óscar de verdad que me sacó mucho sentimiento recordando a mi papá en muchas escenas.

“Vemos a un Mario Moreno joven, en la época desde los 30 hasta los 50, entonces esta novela biográfica tiene de todo, le va a gustar mucho al público, no sé en cuántas salas se va a estrenar, no sé la fecha, no sé quién la vaya a distribuir todavía, hay muchas cosas por definir todavía”.

Respecto a la demanda que enfrenta por los derechos del personaje de “Cantinflas” dijo confiar en que la SCJN resuelva a su favor, ya que él tiene la razón.

“Yo confío plenamente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que se va a tomar una decisión correcta, yo pienso que este caso que se está llevando a cabo va a salir positivo, va a salir a mi favor, porque no hay vuelta de hoja, tengo la razón y el personaje de ´Cantinflas´, los derechos del personaje”.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button