score
Entretenimiento

Marco Di Mauro cuenta cuentos y canta a niñas de Escuela-Hogar

Como parte del Programa “Cuenta Cuentos” de Fundación CIE, este miércoles el cantautor Italiano, Marco Di Mauro se dio cita en la Escuela-Hogar del Perpetuo Socorro IAP.

Este evento se realizó gracias al apoyo de Carlos Madrid Varela, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, quien recientemente asumió el cargo, informó Ocesa en un comunicado.

De inmediato, las niñas tomaron atención a la manera que Marco Di Mauro contaba y actuaba los personajes de la historia. El italiano, quien continúa cosechando éxitos en su carrera ha tenido participación en la telenovela “El Amor Manda”, además de cantar el tema principal del programa “Como dice el dicho”.

Para el segundo grupo de niñas, Di Mauro contó la historia de “El Hombre y el Zorro”.

Al finalizar, Madrid Varela repartió a las niñas junto con Marco Di Mauro, un par de cuentos como regalo.

Para cerrar con broche de oro, las pequeñas escucharon algunos de los éxitos de Di Mauro como “Eres Tú” y “A partir de Hoy”, la cual canta a dueto con Maite Perroni, entre otras melodías.

Con más de 60 años de servicio la escuela mixta del Perpetuo Socorro IAP, ha atendido un promedio de 21 mil 350 alumnos desde su fundación. Además hoy acuden a la escuela 350 alumnos aproximadamente, de ellos, 60 terminan a nivel Primaria.

La Escuela-Hogar del Perpetuo Socorro IAP, proporciona casa hogar, alimentación, vestido, atención médica y educación, a los niños carentes de recursos o huérfanos que ingresen al jardín de niños, preprimaria y primaria.

El Primer “Cuenta Cuentos” fue la Historia del “Pollo Bobo”, para el primer grupo de las 55 niñas de escasos recursos que duermen en la Casa Hogar y que se encuentran en estado de orfandad parcial o total, remitidas del DIF y del albergue temporal de la PGR del D.F.

Este programa de “Cuenta Cuentos” de Fundación CIE o Teaching-Stories (historias pedagógicas), son una forma de arte que ha existido en el mundo durante miles de años, en Medio Oriente y Asia Central específicamente, y son historias que nutren el intelecto y las habilidades sociales, intuitivas y perceptivas en los niños, ya que reconocen su individualidad y singularidad.

En la actualidad, neurólogos y psicólogos reconocen el impacto de las “teaching stories” en el desarrollo del aprendizaje y la agilidad mental de los niños. Los directores de ISHK (Institute for the Study of the Human Knowledge, basado en California), incluyen en este proyecto a pensadores líderes de nuestro tiempo y pioneros en su campo como Doris Lessing (premio nobel de literatura 2007) y Robert Ornstein (profesor de Stanford, Harvard y UCLA) entre otros.

Actualmente en la casa hogar viven 55 niñas, su edad va desde los 3 hasta los 13 años. Desde que inició actividades ha atendido a un total de 6 mil 100 niñas.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button