score
Entretenimiento

Triunfan Ana Gabriel y Raphael en Festival de Viña del Mar

Viña del Mar.- El cantante español Raphael y la mexicana Ana Gabriel triunfaron en la tercera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realiza en esta ciudad del noroeste chileno.

De reconocida trayectoria internacional y ambos cartas seguras de éxito en el certamen internacional, se llevaron las antorchas y gaviotas de Plata y Oro, en una jornada que contó con un público mayoritariamente femenino.

La tercera noche de Festival inició con el reencuentro de Ana Gabriel con el “Monstruo” de la Quinta Vergara, aquel que ya había conquistado en 1992 y 1995 y que ahora la convirtió incluso en la artista más popular de Viña del Mar.

El premio le fue entregado por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, tras lo cual la cantante dijo que el trofeo “va por Chile, va por México, pero también va por la libertad de Venezuela”.

Ana Gabriel ofreció un espectáculo sólido, con sus músicos y un mariachi que le acompañó en la presentación de sus grandes éxitos, una selección que ella misma confesó que le había costado realizar debido a su amplio repertorio.

La cantante mexicana se dio el tiempo para pedir por Venezuela, en el marco de las protestas sociales que acontecen en ese país, y dijo que recibía la Gaviota de Oro “a nombre de los venezolanos para que levanten el vuelo como la gaviota”.

Entregados los cinco galardones (premio como la más popular del certamen y las antorchas y gaviotas de Plata y Oro), Ana Gabriel se despidió del escenario en medio de los reclamos del público, el cual exigía que su espectáculo continuara.

Ese ambiente, con el “Monstruo” de la Quinta Vergara en plena acción para exigir el retorno de la mexicana al escenario, perjudicó al humorista Rudy Rey, quien con una rutina basada en humor musical no logró sortear el desafío.

Mientras algunos opinan que no era la rutina adecuada para Viña del Mar, otros consideran que fue víctima de los fanáticos de Ana Gabriel, quienes aún en la actuación de Rey seguían reclamando por la salida de la mexicana.

De esta forma, Rudy Rey fue la primera víctima del “Monstruo” de la Quinta Vergara este año, escenario que luego recibió a las competencias internacional y folclórica.

En la primera de ellas, la representante de México, Ninah, con su tema “No te olvides de mí”, obtuvo una nota de 4.6 (en una escala de 1 a 7), misma nota que Rumania (“Rumadai”) y cuatro décimas superior a Chile (“Solicitud de amistad”).

Al cierre se presentó Raphael quien, junto con sus éxitos, interpretó “Gracias a la vida”, de la chilena Violeta Parra, en una sólida presentación que estuvo antecedida por una gira por varias ciudades chilenas.

El intérprete de “Si ha de ser así”, “La noche” y “Mi gran noche”, entre otros temas, consiguió con cierta facilidad las antorchas de Plata y Oro, en una presentación que fue ovacionada por las 15 mil personas presentes en la Quinta Vergara.

Luego de cantar varios de sus principales éxitos, y demostrar su gran dominio del escenario, Raphael recibió las gaviotas de Plata y Oro como reconocimiento del público viñamarino, el cual deliró con la histriónica presentación del español.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button