score
Entretenimiento

“Saving Mr. Banks” narra conflicto entre Walt Disney y autora de Mary Poppins. Con René Franco

El pasado fin de semana llegó a los cines de México la cinta El Sueño de Walt (Saving Mr. Banks), en la que el famoso actor estadounidense Tom Hanks se enfrentó al gran reto de dar vida al creador de personajes fantásticos Walt Disney.

En la película se narra la lucha que Walt Disney tuvo que enfrentar con P.L. Travers, autora del libro Mary Poppins, para que le otorgara los derechos y pudiera llevarla al cine y así cumplir el deseo de sus hijas, a quienes les encantaba esta historia, se comentó en el programa “La Taquilla”.

En la película se narra el por qué la autora creo al personaje de “Mary”, por lo que la historia se parte en dos, una donde narra el encuentro de Walt Disney con Pamela, es una historia súper bonita, que sin embargo no fue nominada para el Oscar.

Bajo la dirección de John Lee Hancock, la película rememora cuando en 1940, las hijas de Walt Disney le pidieron que realizara la película de su libro favorito, Mary Poppins, de PL Travers. Walt les prometió que lo haría, pero nunca imaginó que tardaría 20 años en cumplir.

En sus esfuerzos por obtener los derechos, Walt se enfrentó a una hosca e intransigente escritora que no tenía ninguna intención de permitir que su adorada niñera mágica fuera manoseada por Hollywood. Pero cuando las ventas del libro cesan y el dinero comienza a mermar, Travers accede con renuencia a ir a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para su adaptación al cine.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button