Orgullosos de “Primera fila”, un disco mexicano: Oreja de Van Gogh. Con René Franco

La banda española, La Oreja de Van Gogh, integrada por Leire Martínez (voz) Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería), aseguraron que “Primera fila” ha sido un reto para ellos y señalaron que tuvo que grabarse en México “por la relación que tenemos con este país”.

Aunque para ellos hubiera sido más sencillo grabarlo en España, “queríamos devolverle también a México todo lo que nos ha dado durante todos estos años. Con artistas mexicanos, con músicos mexicanos, con productores mexicanos… es un disco mexicano y al final hemos quedado muy orgullosos del disco”.

Y es que su más reciente disco fue realizado en los Estudios Churubusco y ha tenido una exitosa respuesta por lo que hoy les fue entregado un Disco de Oro por más de 300 mil copias vendidas. La Oreja de Van Gogh incluye en su “Primera Fila” duetos con Natalia Lafourcade, Samo, Leonel García y Abel Pintos.

Para los que no son fans de la Oreja de Van Gogh, Leire Martínez expuso que “Primera fila” tiene las canciones y el propio grupo, “las tiene de una forma muy directa, muy cercana, eso puede hacer que gente que nunca se ha parado a pensar en quién es la Oreja o qué hace la Oreja, de pronto descubra cosas”. Mientras que los fans encontrarán los éxitos, cuatro canciones inéditas y un DVD.

En entrevista con René Franco, en “La Taquilla”, agregaron que la Oreja de Van Gogh es de un pueblo llamado San Sebastián y lo más grande que habían ido era Madrid y “de pronto se nos abren las puertas al resto del planeta y ese resto de planeta es México”.

Por otra parte, indicaron que canciones como “Deseos de cosas imposibles”, “El primer día del resto de mi vida” o “La niña que llora en tus fiestas” son pequeños momentos, como historias mínimas que intentan capturar, que han vivido ellos o que han visto que ocurrían alrededor de ellos, lo que al final es un poco la vida.

Por lo pronto, recordaron que se presentarán en el Auditorio Nacional el 30 de marzo y el 28 de marzo en San Luis Potosí.

lmm

Salir de la versión móvil