score
Entretenimiento

Luis Gerardo Méndez será reconocido como Ciudadano del Mundo

México.- Por ser un viajero empedernido, Luis Gerardo Méndez recibirá el reconocimiento Ciudadano del Mundo en la Expo Mundo Joven, que tendrá lugar el 8 de marzo próximo.

De manera unánime, el Comité Internacional de Turismo Educativo de la exposición eligió al actor mexicano, quien será distinguido en el Centro Banamex, se informó mediante un comunicado.

El coprotagonista de la película “Nosotros los Nobles” fue seleccionado por ser un viajero empedernido. Durante su adolescencia (17 años) realizó sus primeros viajes de aventuras por Europa, incluso fue a Tailandia, lo que le cambió su manera de ver la vida a temprana edad y le ayudaron a identificar sus objetivos profesionales como actor, agregó el documento.

“Vimos en Luis Gerardo no al actor reconocido que es hoy, sino a ese joven lleno de sueños acerca de lo que quería en la vida, pero también con temores al pensar en cómo iba a lograrlo, por lo que hacer un viaje de aventura por Europa y luego otro a Tailandia lo marcaron positivamente para ganar una mayor confianza en sí mismo”, dijo Rubén Mora, director comercial y de nuevos negocios de Mundo Joven.

Por su parte, Méndez externó que hizo su primer viaje de “mochilazo” a los 17 años, entonces vivía en Aguascalientes donde su mundo era muy pequeño.

“Escuchar a un tío sobre sus viajes en Europa me hipnotizaba y me hacía soñar, hasta que logré ahorrar, pedir prestado para viajar por Madrid, París, Roma, Ámsterdam, Brujas, Bruselas y toda Europa Occidental; este viaje me transformó, me puso en contacto con otras culturas y formas de pensar diferentes a la mía”, informó.

El actor recuerda de ese viaje un paseo en bicicleta por Brujas al lado de jóvenes de diferentes nacionalidades, como un brasileño, una argentina, una holandesa y un australiano.

“Eran como una familia temporal en cada país y eso me pareció maravilloso, ya que me enriquecía con sus opiniones y experiencias. También fui de aventura a Tailandia, me fui solo y ahí tuve un encuentro espiritual a través del budismo, de ese viaje tengo muy presente las pláticas con los monjes, eso me ayudó a derrotar mi individualidad y mi ignorancia al entender que todo suma a tu microcosmos”.

Esta es la cuarta ocasión que se otorga el reconocimiento Ciudadano del Mundo y es el primero del sector turístico que se entrega a celebridades del deporte y los espectáculos que se hayan distinguido por ser apasionados de los viajes, promover la tolerancia y el respeto de la cultura de cada país que visita.

El actor, representante de una nueva generación de actores, ha tenido popularidad en televisión, cine y teatro.

Mantiene una exitosa temporada en “El curioso incidente del perro a medianoche” y la película taquillera “Nosotros los Nobles”.

“Para mí, ser ciudadano del mundo trae una connotación de cierta aventura responsable, en un sentido humanista, ser joven y no viajar es una contradicción, pero viajar es una gran responsabilidad también, pues llevas tu nacionalidad e historia contigo y eres una especie de embajador de tu país.

Viajar es un acto humano en el que surge la fraternidad, por ello me llena de satisfacción recibir este reconocimiento y ánimo a nuestros jóvenes a que persigan sus sueños, que luchen por lo que aman, no esperen que las oportunidades lleguen”, dijo Luis Gerardo Méndez en torno a su reconocimiento.

En 2011 se otorgó el primer reconocimiento de Ciudadano del Mundo al actor y cantante Alan Estrada, viajero empedernido a bajo costo; en 2012 fue reconocido el cantante Benny Ibarra, por su decisión de dejar la fama de Timbiriche e irse a Boston a estudiar música; en 2013 se compartió entre Cecilia Suárez y Mark Tacher.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button