Cumple Maya Zapata sueño al trabajar con director Peter Greenaway. Con Javier Poza

La actriz Maya Zapata cumplió uno de sus sueños, trabajar con uno de los cineastas europeos más importantes Peter Greenaway, director que definió como un caballero y con quien recién concluyó el rodaje de “Einstein en Guanajuato”.

Con “Javier Poza en Fórmula”, la actriz detalló que este filme narra un poco la vida de un reconocido cineasta ruso.

“Acabo de cumplir un sueño muy grande para mí, que es el trabajar con uno de mis héroes, de mis directores favoritos de la vida, que es Peter Greenaway. Acabo de hacer esta película con él, fue una experiencia muy bonita trabajé con actores extraordinarios; habla sobre este director ruso, que es un icono de la cinematografía mundial y de sus experiencias cuando vino a México”, dijo.

Al tiempo que reiteró que este proyecto “es una película muy al estilo de Peter, no sé muy bien lo que hice, ya me enteraré cuando la vea”.

A diferencia de otras actrices, Maya considera que los buenos proyectos se encuentran en nuestro país, por lo que descarta por completo irse a Estados Unidos a buscar oportunidades. Hoy por hoy prepara “La casa de los espíritus” obra que produce y actúa.

Para ella este texto es muy importante en la literatura latinoamericana y entre otras cosas toca un tema que atañe a todos los latinos, sobre todo, en lo referente a qué sucede con las familias y cómo ha influido el mestizaje.

“La casa de los espíritus”, se va a escenificar a partir del 28 de marzo en el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel y cuenta con las actuaciones de Maya Zapata, Johanna Murillo, Tomás Rojas, Daniela Schmidt, Pilar Ixquic Mata, Ianis Guerrero, Guillermo Villegas, Avelina Correa, Marcos García y Sonia Franco, bajo la dirección de Artús Chávez.

jdg

Salir de la versión móvil