score
Entretenimiento

Alejandro Sanz y Ricky Martin lamentan la muerte de Paco de Lucía. Con Javier Poza

Ante la muerte del virtuoso guitarrista Paco de Lucía, artistas de diversas latitudes expresaron su pesar por el deceso de este virtuoso del arte de la música, quien a causa de un infarto dejó este mundo, mientras jugaba con su hijo en su residencia de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con familiares del artista, Paco se encontraba en la playa con su hijo Diego, de diez años, jugaban futbol, pero se sintió mal y su esposa lo trasladó a un hospital y al sentarse en la camilla falleció.

El músico residía por largas temporadas y desde hace muchos años, en Cancún, buscando privacidad y poder practicar sus deportes favoritos como la pesca submarina.

Premio Nacional de Guitarra del concurso de Arte Flamenco de Córdova, medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, doctor Honoris Causa de la universidad de Cádiz, entre otros, reconocimientos que colocaron a Paco de Lucía como uno de los guitarristas más reconocidos del mundo del flamenco.

Entre sus piezas más conocidas se encuentra “Rumba entre dos aguas”, “La barrosa” y “Barrio La Viña”, todos ellos emblemas de su extenso repertorio. Nacido en un barrio gitano, el 21 de diciembre de 1947, con el nombre de Francisco Sánchez Gómez fue la propia calle y el ser hijo de músicos que lo familiarizaron con el flamenco desde su infancia.

Y aunque casi toda su obra se desarrolló en ese género, hizo algunos trabajos en otros estilos como la música clásica o la fusión del flamenco con el jazz. El sobrenombre de Lucía lo tomó desde niño, porque en su barrio había muchos Pacos y para identificarlo añadía el nombre de su madre Lucía Gómez.

En Twitter, algunas figuras expresaron su pesar por la muerte del artista, Alejandro Sanz dijo “Silencio, se me partió el alma, Escucha su crujío. Hasta siempre compadre Paco de Lucía”.

Ricky Martin hizo lo propio; “Qué triste una gran pérdida”. De igual forma Raphael expresó; “se nos fue el más grande entre los más grandes.

Mónica Naranjo dijo: “En la vida hay vacíos que solo la música pueden llenar”, y muchos otros han manifestado este pesar por la partida de Paco de Lucía.

La Procuraduría de la localidad ya hizo oficial la muerte del guitarrista.

Más tarde en “Todo para la Mujer”, se informó que el Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat y Rafael también se dieron el pésame a la familia a través de las redes sociales.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button