score
Entretenimiento

Sueña Dacia Arcaraz ayudar a niños con propia fundación. Con Maxine Woodside

La actriz Dacia Arcaraz apoya a Ever, un niño que padece parálisis cerebral y que gracias a ella será operado para mejorar su motricidad.

“Me enamoré de la sonrisa de este muchacho, que es adorable y en el transcurso de tantas terapias, de tantas cosas, es como nuestro ángel de la guarda, su operación va a ser pasado mañana”.

Dacia ayuda ahora a otros niños después de que su hijo Gonzalo se está recuperando de una manera favorable.

“Ahí vamos, yo llegué a Cuba con un niño de seis meses de edad mental, regresé con un niño de año y medio de Cuba, ósea en dos meses fue un brinco padrísimo y en un año, junto con unas fundaciones, sus terapias, el neurólogo, hemos logrado que Gonzalo siga avanzando, a lo mejor no con la rapidez que tuvimos en Cuba pero va para adelante, un pasó para atrás ni para echar vuelo”.

Su familia ya está más tranquila, pero siempre recuerda los momentos difíciles. “Te caes y bueno cuando te caes está mi marido, que codo con codo hemos luchado con esto, está mi mamá que también me ha apoyado muchísimo y cuando los tres flaqueamos, llega Gonzalo, nos sonríe y dices ´sí puedo´, claro que puedo”.

Dacia Arcaraz se ha propuesto seguir ayudando a más niños con problemas neurológicos y su sueño es realizar su propia fundación.

“Falta dinero, hemos tenidos algunos tropiezos, porque un hijo especial cuesta mucha lana, son terapias, son medicamentos, doctores, ortopedista, es mucho dinero entonces no hemos podido juntar la cantidad para abrirla ojalá pueda ser ´Nunca te rindas´ porque ese fue nuestro grito de batalla en todo este proceso con mi hijo y en esas estamos”.

Con información de René Gómez

amd



Artículos Relacionados

Back to top button