score
Entretenimiento

José Joel deja entrever participación de José José en “Amar y querer”

México.- José Joel, hijo del cantante mexicano José José, dejó entrever una posible participación de “El Príncipe de la Canción” en el musical “Amar y querer”, que se producirá en su honor, a partir del 2 de mayo próximo en el Teatro Blanquita.

“Estamos procurando que pueda estar con nosotros, que forme parte del elenco y no volver a lo mismo de estar explotando o colgándonos (de su fama), mientras que mi papá está en la casa. Es teatro y todo se vale, ya veremos la forma de cómo lo haríamos”, comentó José Joel.

Explicó que el “Príncipe de la Canción” está concentrado en el volumen 2 del disco que varios rockeros grabaron para rendirle tributo y el 23 de marzo estará en el Teatro Metropólitan. Después de esos compromisos analizarán su inclusión en la puesta en escena.

José Joel fue entrevistado en la segunda de las audiciones para encontrar al elenco que participará en “Amar y querer”, cuya historia, escrita por él, no narrará la vida de José José, pues se refiere a tres parejas, de diferentes edades, que viven entre el amor y el desamor.

“Necesitamos garra. Hay gente que canta muy bonito, pero se les olvida que estamos haciendo teatro y de nada sirve que canten bonito y no expresen. Hay otros que expresan mucho, pero traen las notas por todos lados”, señaló.

“Amar y querer”, que rendirá homenaje a José José por 50 años de trayectoria artística, estará compuesto de 40 temas. Contará con artistas invitados, será dirigido por Rafael Perrín y producido por José Joel y Daniel Kim.

“José José es una institución musical en México y es común que la gente lo imite, que tienda a irse con la mirada, la manita, la boquita o el parado, pero no estamos buscando imitadores, sino gente que quiera y sepa hacer teatro, que salga a decirnos las canciones como debe ser”, subrayó.

Recordó que hace año y medio comenzó a escribir el libreto y cuando se lo mostró a su padre, quedó fascinado.

“Me dijo: ‘Pepe, yo soy tu papá, vamos a ver si a la gente le gusta y le late, porque a mí me encantó, está maravilloso’. Como en este caso no se puede ser tan objetivo, sometimos el escrito a evaluación y gustó mucho”.

“Amar y querer” es el título de una canción de la autoría de Manuel Alejandro y Ana Magdalena, incluido en el disco “Reencuentro” (1977), el número 11 en la carrera de José José.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button