score
Entretenimiento

La Oreja de Van Gogh en el Auditorio, el próximo 30 de marzo. Con Flor Rubio

El grupo español La Oreja de Van Gogh se encuentran promocionando su más reciente material “Primera fila”, el cual consideran es un homenaje al propio grupo. Por ello, realizarán una presentación en el Auditorio Nacional, el próximo 30 de marzo.

“Es como un homenaje a La Oreja de Van Gogh, yo creo que son canciones de toda la vida. Están los clásicos de siempre, además con duetos de lujo está Leonel García, Samo, Natalia Lafourcade. Es un homenaje a toda la trayectoria del grupo, pero también incluye canciones nuevas”.

En entrevista para el espacio de “Fórmula Espectacular” aseguraron que lo que buscaron era aprovechar la ocasión para incluir un valor extra “que no sólo sea ‘un grandes éxitos’”.

Enfatizaron que el material está grabado en México, en los Estudios Churubusco. Porque consideraron era momento de regresarle al país todo lo que han hecho por ellos.

Señalaron que llevan 20 años de carrera, siendo el único cambio de la vocalista Amaia Montero. “Nosotros primero éramos un grupo de amigos y después nos juntamos para disfrutar con la música de nuestros grupos preferidos, pero nunca con la intención de dedicarnos a la música o vivir de ello”.

Ello ha provocado que todo sea de otra manera, pero sobretodo son las canciones las que siguen dando tantas satisfacciones. Aseguraron que las decisiones se toman por medio del debate.

Puntualizaron que todos participan a la hora de componer “en los tiempos de composición nos encerramos ahí en San Sebastián donde hacemos los discos”.

Al cuestionarle a Leire Martínez Ochoa, si su integración había sido fácil, indicó que el reto era complicado y que siempre existieron los miedo, “porque nadie sabía cómo irían saliendo las cosas. Yo era la primera que no sabía lo que iba a pasar, si iba a ser capaz de convivir con ellos”. Sin embargo, reconoció que ha sido mucho más sencillo de lo que se creía.

Finalmente, comentaron que el próximo miércoles regresaran a España, para terminar con los preparativos de lo que será su serie de conciertos.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button