score
Entretenimiento

José Elías Moreno se compromete por una renovación sindical en la ANDA

México.- Honestidad, modernidad y capitalización en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), serán los ejes de la planilla Azul y Rojo, que encabezan José Elías Moreno y Francisco de la O, así como el productor de teatro Rafael Perrín.

En conferencia de prensa, Elías Moreno señaló que no prometerá nada que no se pueda cumplir: “Por el contrario me comprometo a seguir con la modernización del gremio, con ayuda de Rafael Perrín que contenderá por la Secretaría de Estadística y Organización”.

El actor compite por la Secretaría General de la ANDA, con el apoyo y conocimiento sindical de Francisco de la O, quien busca la Secretaría del Trabajo y Conflictos.

“De ganar, buscaré eliminar la cuota extraordinaria del cinco por ciento que actualmente pagan los actores para cubrir sus prestaciones, pago que deberían cubrir las empresas para las que se trabaja”.

José Elías Moreno incluso subrayó que buscará concretar la homologación de derechos: “Pero no para un sector específico, sino para todas las mujeres y hombres miembros de la ANDA, para que sus cónyuges también sean beneficiarios, incluyendo a las parejas del mismo sexo”.

Agregó que no debe existir diferencia entre compañeros cuando se trabaja y se cotiza para el gremio: “Es un derecho que deben tener todos los miembros”.

José Elías Moreno puntualizó que los ejes rectores de su administración serían: concretar la Reforma Estatutaria, modernizar los manuales de procesos y procedimientos, capitalizar al sindicato y sacarlo de la quiebra técnica en la que está y ganar la confianza y credibilidad ante los jóvenes actores, para afiliarlos de manera simplificada.

Abundó que uno de sus objetivos es sensibilizar a los famosos del cine nacional como Diego Luna y Gael García Bernal, para ganar su confianza e invitarlos a integrarse a la familia actoral.

Cabe destacar que las elecciones para renovar la dirigencia sindical de la ANDA se realizarán del 24 al 28 de marzo a nivel nacional en la que votarán cerca de tres mil miembros activos y honorarios, de ocho mil que están inscritos como socios de la ANDA.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button