score
Entretenimiento

“Gravity”, producción de errores y aciertos: expertos. Con Javier Poza

Como una producción de errores y aciertos fue calificada la película “Gravity”, dirigida por Alfonso Cuarón, durante el panel “¿Cuánta ciencia hay en Gravity?” , como parte del 70 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades por el 75 aniversario del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , se informó en el espacio de “Javier Poza en Fórmula”.

Miguel Alcubierre, del Instituto de Ciencias Nucleares, señaló que “Gravity” no es un filme de ciencia ficción; sólo de ficción, pues en el desarrollo de su historia se muestra lo que ya es una realidad: “hay gente arriba todos los días”.

“El futuro ya nos alcanzó” , añadió Shahen Hacyan, del Instituto de Física, ya que hace 50 años se hacían películas que de alguna manera, pretendían retratar el funcionamiento del espacio años más tarde, “y ahora ya es cierto, así suceden las cosas” .

Para Alcubierre es digno de aplaudir que Cuarón muestre en el largometraje, protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney, la basura que hay en el espacio, lo cual es un problema grave que ha generado conciencia gracias a esta producción.

“Gravity” recién ganó seis premios BAFTA en la pasada ceremonia y está nominada en 10 categorías para los premios Oscar, a celebrarse el 2 de marzo próximo en Los Ángeles, California.

Con información de Notimex

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button