score
AudioEntretenimiento

Dejo nacionalidad italiana o peruana para ser mexicana: Laura Bozzo. Con René Franco

La conductora peruana, Laura Bozzo, aseguró que su único pecado es decir lo que piensa y lo que mucha gente piensa y no se atreve a decir, “entonces creo que eso es lo que causa polémica”.

Y es que ahora, el abogado Manuel Alejandro Vázquez Flores ahora solicita al Instituto Nacional de Migración que sea suspendido el proceso de la conductora para obtener la nacionalidad mexicana.

En entrevista con René Franco en “La Taquilla”, la conductora de “Laura” admitió que provoca a la gente y los saca de sus casillas; atenta contra lo que algunos consideran el buen gusto, pone cosas en televisión que gente no quiere ver y además forma parte de la industria del entretenimiento, sin embargo, sostuvo que “la televisión es la institución más democrática del mundo, tú pones y cambias lo que se te da la gana de ver, si no te gusta tienes un control remoto y cambias, chin… y se acabó”.

Asimismo, señaló que “este abogaducho” (Manuel Alejandro Vázquez Flores), quien pide no le den la nacionalidad mexicana, “quién se cree, lo único que quiere es tener un poco de figuración”.

En este sentido, Laura Bozzo explicó que el tema está mal desde el punto de vista de arranque: “Mi nacionalidad es italiana, mi pasaporte es italiano y la nacionalidad mexicana luego de cinco años que yo he estado, si fuera peruana a los dos años hubiera accedido a la nacionalidad mexicana, pero cuando eres italiano, de la Comunidad Económica Europea, tienes que esperar cinco años. Aquí nadie me ha ayudado, tan nadie me ha ayudado que yo he tenido que esperar mis cinco años como dice la ley para aplicar mi nacionalidad”.

Destacó que sus padres y abuelos son italianos, “por lo que obviamente tengo la nacionalidad italiana, no porque nací allá, yo nací en Perú. Tengo nacionalidad italiana, con la que yo viajo y la que estoy aquí y también tengo nacionalidad peruana… dejo la que sea para convertirme en mexicana, para mi ser mexicana es lo más importante del mundo, porque este es mi país, yo lo adopté desde el primer día que vine acá”.

Y señaló que “yo sé que esto viene, este señor ha sido candidato de López Obrador, yo sé que esto viene de Carmen Aristegui y de López Obrador y de toda esta gente intolerante. Estoy acusando a Carmen Aristegui de hacer toda una campaña en mi contra que está en internet, una campaña de linchamiento y este señor es uno de sus instrumentos”.

Añadió que ha leído en internet que Morena de López Obrador defiende a Carmen Aristegui, “diciendo que la señora no escribió la supuesta carta a Coyuca de Benítez pidiendo que a mí no me dejaran entrar”.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button