Más de 70 filmes en Festival de Cine de Todos Santos en Baja California Sur

El Festival de Cine de Todos Santos festeja su undécima edición con más de 70 proyecciones y la presencia de Gonzalo Vega y Juan Pablo Gil con la cinta “Nosotros los nobles”.

A través de un comunicado, se informó que la actriz española Esther Regina, se presentará con el filme 2 francos, 40 pesetas, y Rafael Amargo, director del documental El amor amargo de Chavela, un filme testamento de la cantante mexicana Chavela Vargas.

Para esta edición, España será el país invitado, por lo cual la Embajada de España en México traerá al director Rafael Amargo, a la actriz Esther Regina y a Javier Espada, director Centro Buñuel de Calanda.

Silvia Perel, organizadora y fundadora del evento, explicó que durante nueve días, el Festival de Cine de Todos Santos llevará a la comunidad lo más relevante de la cinematografía nacional e internacional.

El programa abarcará desde conferencias con cineastas, productores y actores, presentaciones de documentales, cortometrajes y largometrajes.

Dentro de la oferta del festival, resaltan los estrenos deMaguey, película de Francesco Taboada y el documental realizado por estudiantes del programa Jóvenes en Video, Los Trapiches de Todos Santos, proyecto que caracteriza a este festival por la realización de películas propias que han merecido considerar al proyecto como la primera escuela de cine en Baja California Sur, por su formación de niños y adolescentes en la creación cinematográfica.

Perel destacó que el festival tiene vida propia y abastece a una población demandante de buen cine, que tiene como única fuente de cinematografía a este evento, lo cual ha determinado que tenga un crecimiento muy importante en una población interesada por la tecnología, el cine y el video.

mra

Salir de la versión móvil