Entregarán premios a lo mejor de la salsa en México

México.- La página web más importante en difusión y promoción de los géneros tropicales, América Salsa México “AMS”, celebrará su decimotercer aniversario con la cuarta entrega de Los Premios AMS 2014 a lo mejor en estos ritmos en 24 categorías.

En conferencia de prensa el fundador de América Salsa México, Juan Carlos Gutiérrez Monroy, destacó que en esta ocasión la entrega que se realizará la noche de este jueves en conocido Centro de Espectáculos de la Avenida de los Insurgentes Sur, tendrá nuevas categorías.

“Ahora sumamos otras vertientes para galardonar a lo mejor de la salsa, no sólo con los exponentes que mantienen estos ritmos afrocaribeños, sino también los medios por los cuales se difunde y promociona la salsa y demás vertientes tropicales”, comentó.

Puntualizó que ahora también se premiará al Mejor Programa de Radio Tropical o Salsa, Mejor Grupo de Cumbia, Mejor Masivo del Año y Mejor Revelación del Año, así como los premios especiales a la trayectoria.

“Para la siguiente premiación podría aumentar una categoría más como Mejor Programa de Radio por Internet o Mejor Página Web de Salsa o Tropical; la idea es abarcar todo medio por el cual se apoye la vigencia de los géneros tropicales a nivel mundial”, señaló.

Gutiérrez Monroy externó su beneplácito de llegar a 13 años con América Salsa México, pues “en los inicios de AMS nadie creía en nosotros, nadie pensaba que nos convertiríamos en la principal página web en la difusión de música afrocaribeña por Internet”.

Recordó que incluso el primer año de AMS sufrieron descalabros cuando no les permitían cubrir algún concierto de salsa, y a 13 años de iniciado el sueño, hoy AMS se ha convertido en un concepto distinto que impulsa y promociona a los nuevos talentos de México para el Mundo y viceversa.

“Como es el caso de Fernando Luis, un cantautor de Cartagena, Colombia, a quien se le brindará el apoyo total en su lanzamiento”, aseguró.

Aclaró que el evento es sin fines de lucro y de acceso gratuito; “el evento lo abrirá Javo de la Torre, para luego escuchar a la orquesta mexicana La Rumbosa, después a la Orquesta Stevens y luego dar paso a la premiación”, dijo.

El momento más especial de la cuarta entrega de los premios AMS será cuando se otorguen los galardones a la trayectoria, en los que están contemplados Luis Ángel Silva “Melón”; Pepe Arévalo y sus Mulatos, La Libertad y La Revelación, así como Merenglass por su 20 aniversario en México.

“Vamos a cerrar la velada con La Orquesta Controversia, Orquesta Revelación, el colombiano Fernando Luis, La Sonora Dinamita de Elsa López viuda de Argain, y por último el regreso a los escenarios del mexicano Germán Montalvo”, concluyó.

Notimex

Salir de la versión móvil