score
Entretenimiento

Reestrena “Hoy no me puedo levantar” en el Teatro Aldama. Con Javier Poza

Después de siete años se reestrenó con nuevo elenco el musical “Hoy no me puedo levantar”, proyecto que a partir de la noche de ayer se presentará en el Teatro Aldama, bajo la producción de Alejandro Gou.

El montaje que narra la Movida Madrileña, movimiento contracultural surgido durante los primeros años de los 80, donde se proponía el desarrollo de una cultura alternativa a nivel social e ideológico, cuenta con más de 34 actores en escena y un despliegue tecnológico gracias a dos pantallas gigantes y una escenografía móvil, que simula el escenario principal de la obra, El Bar del 33.

Para los actores Alan Estrada, María León y Marcela Guirado, la obra dirigida por Federico Barrios les ha dejado una gran satisfacción.

Alan consideró que “Hoy no me puedo levantar” regresa a los escenarios teatrales un poco más revolucionada.

“Creo que la obra ha evolucionado, la historia se cuenta mejor y sigue siendo entrañable, simpática, la música de Mecano es lo más importante. Entonces creo es ‘Hoy no me puedo levantar’ revolucionado y la prueba de fuego han sido los fans que la vieron hasta 130 veces la temporada pasada y ninguno se ha quejado”, dijo.

Al tiempo que reconoció que resulta un tanto difícil y diferente ofrecer la obra a compañeros y amigos.

“Siempre es una función difícil, porque pues ahora sí que viene la crema y nata, vienen nuestros compañeros que vienen a apoyar, pero siempre es diferente. La verdad es que Rogelio y Daniel que han estado hace siete años y creo que por ejemplo Daniel está haciendo un personaje mucho más brillante que hace siete años y Rogelio este hombre siempre se lleva la obra, es la envidia de todos, porque es al que más le aplauden”, compartió.

Por su parte, María León, compartió que todos y cada uno de los que conforman este proyecto musical han logrado formar una gran familia. Confía que la gran amistad que se ha desarrollado durante estos meses de ensayos dure mucho tiempo.

En tanto, Marcela Guirado, se dijo contenta de por fin estar presentando el trabajo y esfuerzo realizado durante meses de ensayo. Agradeció la presencia de los medios de comunicación presentes, pues para ella son parte importante.

Asimismo, aseguró que para ella es una gran satisfacción realizar día a día “Hoy no me puedo levantar.

El músical cuenta además con las actuaciones de Rubén Cerda, en el papel de “Venancio”, Rogelio González como “Colatte” y Regina Blandón dando vida a “Patricia”.

Durante poco más de dos horas y media, el musical entrelaza canciones como “Hijo de la luna”, “Un año más”, “Cruz de navajas” y “Me cuesta tanto olvidarte”, todas ellas tocadas por una orquesta en vivo que se encuentra instalada en un salón en el lobby del Teatro Aldama.

Más tarde en “Todo para la Mujer”, el actor Rubén Cerda, reconoció que la presencia de Miguel Ángel López no generó nerviosismo pues es un buen crítico.

“Emociona mucho, no nos ponemos nerviosos, yo sé que es un buen crítico vino el domingo a ver la función estaba contento; y ahora estaba más que contento de volver a verla. Nosotros emocionados de esté aquí con nosotros, esmeramos que nos vayamos a España algún día”, manifestó.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button