score
AudioEntretenimiento

“Potted Potter” llega tropicalizada a México: Enrique Chi. Con René Franco

Ahora que la obra “Potted Potter” llegó a México, los actores Luis Gerardo Ayala y Enrique Chi explicaron que, tal como ocurrió en Canadá, la parodia fue adaptada para ser presentada en nuestro país.

Ayala y Chi comentaron que alternan participaciones con Rubén Branco y Julián Huergo, en la obra que cuenta en 70 minutos los siete libros de Harry Potter. La obra fue escrita por dos fanáticos de Harry Potter, que trabajan para la BBC de Londres.

Sobre la versión que se presenta en México, Luis Gerardo Ayala dio crédito al escritor Álvaro Cerviño por la adaptación que hizo en la historia; además de “mucha de nuestra cosecha, tratamos de tropicalizar esta puesta para mencionar a algún ex político o alguna Primera Dama”.

Poted Productions de Londres, Starbox Productions de Canadá, Genera Música y Showtime unieron esfuerzos para traer “Potted Potter” a México, al Teatro Hidalgo de jueves a domingo.

En entrevista con René Franco en “La Taquilla” Enrique Chi destacó que el público también forma parte de la historia, pues hacen tres equipos para realizar un juego de quidditch. La historia cuenta como un fan es engañado y le paga a una persona para producir un espectáculo de Harry Potter.

Sobre la respuesta del público, Enrique Chi dijo estar sorprendido por la “Harry Pottermania” que hay en México, con más de un millón de seguidores de esta historia, donde el público acude caracterizada como los personajes de la película. Además dijo que se llevó una gran sorpresa al saber de la rivalidad que hay con “Crepúsculo”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button