score
Entretenimiento

Muere de un fallo cardiaco el guitarrista Bob Casale, de Devo

Nueva York – Bob Casale, guitarrista y miembro original de la banda de New Wave Devo, conocida por su éxito de 1980 “Whip It”, ha fallecido de un fallo cardiaco a los 61 años, dijo su hermano y compañero de grupo.

“Su muerte repentina por las complicaciones que llevaron a un fallo cardiaco fue un choque total para nosotros”, dijo Gerald Casale en la web del grupo el martes.

Devo, que es una contracción de “des-evolución”, se creó en 1972 en Akron, Ohio, y luego se trasladó a Los Ángeles. La banda estaba formada por los hermanos Casale y los hermanos Mark y Bob Mothersbaugh. El exbatería del grupo, Alan Myers, murió de cáncer el año pasado.

Devo comenzó como una banda underground y sacó un influyente álbum debut “Q: Are We Not Men? A: We are Devo!” en 1978 que produjo el pionero discográfico británico Brian Eno.

El éxito les llegó en 1980 con el tema “Whip It”, de su álbum “Freedom of Choice”. El vídeo del tema consiguió amplia difusión en los primeros días de la MTV:

“Como miembro original de Devo, Bob Casale estuvo ahí en las trincheras conmigo desde el principio. Fue un hermano sensato, un artista sólido, y un talentoso ingeniero de sonido, siempre dando más de lo que recibía”, escribió su hermano en la web de la banda.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button