score
Entretenimiento

Ofrecerá López Tarso al público latino “El Cartero” en EU. Con Javier Poza

Fue a inicio de los años ochenta cuando el primer actor Ignacio López Tarso, realizó una gira por los Estados Unidos con la obra Macbeth, una de las obras más conocidas de William Shakespeare, comentó Javier Poza.

Se dio a conocer que 34 años después, el actor regresa a la Unión Americana para ofrecer al público latino la puesta en escena “El cartero”, una obra en donde da vida al poeta Pablo Neruda.

Y al respecto, López Tarso comentó que “es para público latino, por lo que vamos a trabajar en español y a cobrar dólares, todavía no hay fecha definida, no sé ni en qué teatro en Los Ángeles, o en qué teatro en Chicago.”

López Tarso, dice conocer muchos teatros populares, “pero son teatros donde yo había ido con corridos, que es otro público. Mencionaba una temporada con Shakespeare en español en Nueva York, y utilizando todos los barrios latinos, en donde todos los barrios de la ciudad, 20 lugares de plazas públicas, allí se ponía un teatro ambulante que teníamos, que se montaba en tres horas, con un escenario estupendo y pasé ocho meses en Nueva York.”

Dijo que fue una experiencia magnífica con el debut con Macbeth, terminamos la temporada en el Central Park de Nueva York, en un teatro fijo que hay allí, desde entonces no he vuelto a hacer teatro en español, en Estados Unidos.

Tras 500 representaciones, “El Cartero” retoma la temporada todos los jueves en el Teatro Libanés, a la par de continuar con la gira por el interior de la República.

Para esta temporada, la producción de Daniel Gómez Casanova contará con actores alternantes como Ernesto D’Alessio, Sofía Castro, Helena Rojo y Elia Domenzain, entre otros.

Para la actriz Elia Domenzain, es una gran satisfacción poder compartir el escenario con don Ignacio López Tarso.

“Es fantástico poder continuar los jueves y alternar también con Helena Rojo y estar en escena con don Ignacio López Tarso a quien admiro, quiero y respeto tanto, es muy divertido hacer a esta viuda que coquetea un poco con Pablo Neruda.”

Sobre el anunciado homenaje que recibirá Ignacio López Tarso, en el Palacio de Bellas Artes, el actor señaló que ayer estuvo en Los Pinos platicando con el presidente Peña Nieto, por lo que ya es un hecho su homenaje.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button