score
AudioEntretenimiento

“Éxito a cualquier precio” sólo tres funciones más: Castillo. Con Flor Rubio

El actor Patricio Castillo comentó que regresará al teatro con la obra “Éxito a cualquier Precio”, la cual considera que es la mejor del dramaturgo estadounidense David Mamet, esto para cumplir con las siete funciones que quedaron pendientes.

Declaró durante una entrevista en el espacio de “Fórmula Espectacular”, que “tuvimos la fortuna de que nos invitó Jorge Ortiz de Pinedo a formar parte de este maravillo elenco, donde está Héctor Bonilla, Bruno Bichir, Juan Carlos Colombo, Juan Carlos Meller, Julio Bracho, David Ostrosky y tú servilleta”.

Detalló que la dirección está a cargo de Enrique Zinger y la escenografía es de Jorge Ballina, quien es uno de los mejores de México. “Todo esto conformó una puesta maravillosa”.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que se presenta la obra. Señaló que la primera vez no supo bien a bien porque salió de cartelera. Y lamentablemente sólo estará el último fin de semana de febrero.

“Por razones, para mí un poco raras se terminó la temporada, pero quedaron pendientes siete funciones colgando, que por compromiso con Efiteatro hay que hacerlas”.

Aprovechó el espacio para invitar al público al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para las últimas funciones que son sábado 28 de febrero, 1° de marzo y 2° de marzo.

Aseguró que por el tipo de escenografía que manejan no se permite una visión total de algunas partes del teatro, por eso la venta de boletos se limita a los espacios que permiten disfrutar la función.

Abundó que la obra debe ser vista porque “vivimos en un mundo exageradamente materialista. Hemos retrasado nuestros intereses espirituales, cosa que no debe ser porque debemos vivir con un equilibrio de tu parte material, con tu cuerpo y tu espíritu. La gran mayoría ha optado porque el único interés en la vida es el dinero, lo escuchas mucho, en todos lados”.

Añadió que en la obra se ve cómo algunas personas bordean a otras a que se interesan en el dinero, grandes negocios a costa de lo que sea, por eso también el título de la obra.

“Ese a cualquier precio implica que a lo mejor, que tu vida se destruya o se eche a perder, tu espíritu de manera irreparable. Entonces resulta doloroso y esto es de lo que habla Mamet”.

Señaló que los personajes de la obra se encuentran muy presionados por la empresa para la cual laboran, que los obliga hacer ventas a cosas de lo que sea.

“Esto es lo que está sucediendo, estamos exagerando el interés por el dinero. Cosa que está bien, pero ha dejado de ser un medio para convertirse en un fin”.

Finalmente, sobre sus proyectos personales está preparando un monólogo de Alejandro Licona que se presentará, el próximo 14 de abril. La puesta cuenta la historia de una persona mayor con principios de Alzheimer.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button