score
Entretenimiento

Me siento parte de la industria británica: Alfonso Cuarón. Con Javier Poza

El director mexicano Alfonso Cuarón con su película “Gravity”, se convirtió en el gran triunfador de la edición número 67 de los premios BAFTA, al conseguir seis estatuillas de las 11 categorías a las que estaba nominado, entre ellas, Mejor Director y Mejor Película Británica.

De acuerdo con “Javier Poza en Fórmula”, “Gravity” abrió la gala de los premios que se llevó a cabo en el Royal Opera House en Covent Garden, con el premio a Mejor Película producida en Gran Bretaña.

“Me considero parte de la industria del cine británico y todos mis sentimientos están arraigados aquí”, dijo Caurón tras recibir el BAFTA, premio que compartió con su hijo Jonás Cuarón, coautor del guión.

Para Alfonso Cuarón, su hijo es como su maestro en cine, pues lo desempolvó y le inyectó nuevas energías.

Por su parte, Emmanuel Lubezki, alzo el BAFTA al ganar en la categoría a Mejor Fotografía.Sin embargo, el mexicano no pudo asistir a recoger la estatuilla porque se encontraba en la filmación de otra película.

El encargado de recibir el reconocimiento fue Cuarón, quien leyó un mensaje que le dio “El Chivo” Lubezki.

“Emmanuel me dijo que les leyera este mensaje: Gracias a la academia británica por este permio”, leyó Cuarón.

En la gala Cuarón dijo estar emocionado por el reconocimiento de ‘Gravity’ en los BAFTA y afirmó que se considera parte de la industria fílmica británica pues sus últimas tres películas las ha hecho en Gran Bretaña.

Además destacó el gran trabajo de Emmanuel Lubezki, quien para él más que un director de fotografía es un excelente codirecto.

Los BAFTA son la antesala de los Oscar que se entregan el 12 de marzo en Los Ángeles, California.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button