score
AudioEntretenimiento

Garantizada seguridad para el Hell & Heaven Metal Fest en Texcoco: organizador. Con Juan A Jiménez

Miguel Ángel Jiménez Escamilla, organizador del Hell and Heaven Metal Fest México 2014, aseveró que la seguridad está garantizada desde la carretera, dentro del recinto y los alrededores del evento a llevarse a cabo en Texcoco, Estado de México, los próximos 15 y 16 de marzo.

Ante las quejas de algunos vecinos para cancelar el evento por la presunta violencia que podría generarse, refirió que la gente debe estar tranquila pues más que un concierto de metal es un festival familiar con zona de alimentos, juegos mecánicos para niños, una expo moto, área de camping y una zona VIP, para quienes deseen estar más confortables.

Entrevistado en el programa de Juan Antonio Jiménez “Hagamos Justicia”, indicó que los asistentes son gente pensante y civilizada como cualquiera, con gustos musicales distintos y que desean escuchar en un espacio apropiado “mucha gente continua satanizando este tipo de música pero es gente totalmente civilizada que les gusta ese género, pero no tiene que ver en el comportamiento”.

En todo caso, consideró que este evento debe verse como una oportunidad para generar empleos y generar una buena derrama económica, hasta el momento los hoteles cercanos se encuentran saturados. Se trata de un evento al nivel de los que se hacen en Europa o Estados Unidos que por primera vez se realiza en México (aunque ya contó con otras tres ediciones más pequeñas en Guadalajara).

Asimismo, destacó que está apoyado por la alcaldía municipal, las autoridades estatales y la Policía Federal, la cual estará custodiando toda la carretera hasta el recinto. En tanto, Jiménez Escamilla, agregó que sostienen reuniones tres veces con dichas autoridades para afinar detalles de la logística.

El organizador, informó que habrá transporte desde la Ciudad de México hasta el recinto, así como una rodada de motociclistas desde el Monumento a la Revolución, algo que aprovecharán como una causa social para que los conductores de estos vehículos donen una cobija para el DIF de Texcoco.

El Metal Fest estará arrancando el viernes de ese fin de semana para dar acceso al campamento con capacidad para 10 mil personas. El sábado a las 10:00 horas se inaugurará con el arribo de las motocicletas, posteriormente, el domingo iniciará a las 10:00 horas para cerrar a las 03:00 horas del lunes.

Los grupos “Kiss” y “Guns N´Roses” clausurarán el sábado y el domingo cerca de las 23:00 horas respectivamente. Cabe señalar que la banda de Gene Simmons traerá un super show cuyo escenario fue diseñado por las mismas personas que hicieron “La garra” de la última gira de la banda irlandesa U2.

Entre otros invitados se encuentran “Twisted Sisters”, los integrantes originales de “Korn” y “Rob Zombie”, que a decir del organizador un cartel histórico. Se estima la llegada de entre 70 mil y 100 mil personas.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button