Entretenimiento

Los amigos de Woody Allen lo defienden tras la acusación de su hija

LOS ÁNGELES, EU.- El abogado de Woody Allen y la veterana periodista Barbara Walters han salido en apoyo del cineasta después de que su hija adoptiva, Dylan Farrow, repitiera una acusación contra él por abuso sexual.

Elkan Abramowitz, que representó a Allen en la investigación original sobre abusos hace dos décadas, dijo a NBC News que “el momento es sospechoso”, y vinculó las acusaciones con el reciente premio concedido a Allen por su trayectoria en los Globos de Oro.

“No ha pasado nada, no han tenido ninguna relación durante los últimos 20 años. Así que de repente vemos que estas denuncias vuelven a aparecer otra vez, y uno tiene que preguntarse por qué”, dijo Abramowitz al programa “Today” de NBC.

“Es inocente”, dijo. “El caso ha terminado. No hay caso”.

La campaña en defensa de Allen llega cuando 6.000 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias se preparan para votar los Oscar la próxima semana, antes de la ceremonia del 2 de marzo. Su película “Blue Jasmine” tiene tres candidaturas, incluida la del mejor guión original para Allen y mejor actriz para Cate Blanchett, que se presenta como favorita.

La semana pasada, Farrow reiteró sus acusaciones en una carta publicada por The New York Times. Añadió que Allen había abusado sexualmente de ella en la casa de Connecticut en la que vivía con su madre, la entonces pareja del director Mia Farrow.

Woody Allen nunca fue acusado en el caso.

Aunque no está claro cómo podría afectar esta controversia a la suerte en los Oscar, no se descarta un impacto negativo.

ESPERANDO LA RESPUESTA DE ALLEN

Allen emitirá su propia respuesta a las denuncias, dijo el domingo una portavoz, aunque no estaba claro cuándo.

Abramowitz ha sido el más claro en su defensa pública del director. El lunes, una exnovia del cineasta, Stacey Nelkin, apareció en CNN con el presentador Piers Morgan para hablar sobre su relación con el director. Nelkin, que salió con Allen cuando tenía 17 años y él 42 tras conocerlo en el rodaje de “Manhattan”, dijo que no creía las acusaciones de Dylan Farrow.

Walters elogió específicamente las aptitudes como padre de Allen en su programa matinal “The view” en el canal ABC, y dijo que el director es un padre “sensible, cariñoso y afectuoso” con las dos hijas adoptadas con su mujer Soon-Yi Previn.

Abramowitz dijo que los últimos reconocimientos hacia Allen en Hollywood provocaron que resurgieran las denuncias.

“Es una continuación del deseo de Mia Farrow de herir a Woody Allen”, dijo.

Tanto Mia Farrow como su hijo, Ronan Farrow, usaron Twitter tras los Globos de Oro para criticar el homenaje a Allen y repetir las denuncias por abusos.

Reuters

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button