AudioEntretenimiento

Interpretar a “Lucio” ha sido increíble para mi carrera: Hernán Canto. Con Flor Rubio

El actor Hernán Canto, quien da vida a “Lucio Montesinos” en la telenovela “Quiero amarte”, aseguró este personaje no ha sido fácil de interpretar sin embargo “ha sido increíble para mí, para mi carrera. Estoy muy feliz”.

Pese a que ha participado en “La rosa de Guadalupe” ésta es su primera oportunidad con un personaje en una telenovela.

“Lucio Montesinos” es un joven que padece autismo por lo que interpretarlo, “es como salirte de la realidad en la que estás y como estar en otro mundo. Estar paralelamente en otro mundo interactuando con las personas que tienen a su alrededor”, aseguró Canto.

Señaló que uno de los retos que ha enfrentado con “Lucio” es “poder en un acercamiento al personaje para el público que pueda mostrar un respeto hacia esta discapacidad que no se vea con adjetivos, que no se menosprecie, que no sea tachada de tener problemas”.

Canto indicó que para el personaje tomó varias referencias para la audición: Sean Penn en “Yo soy Sam”; Leonardo DiCaprio ¿A quién ama Gilbert Grape? Y Daniel Day-Lewis en “Mi pie izquierdo”.

“Fui combinando para crear un personaje para la audición poco a poco ya “Lucio” fue creciendo y fue apareciendo un personaje concreto que ya era “Lucio””, declaró.

También comentó que el productor Carlos Moreno creció con una persona que contaba con capacidades diferentes, le llamaban “El Pajarito”, con quien tuvo la oportunidad de platicar con él.

Con 26 años de edad, Hernán Canto es de Mérida, Yucatán y es mitad mexicano y mitad americano por parte de su mamá.

“Quiero amarte” se transmite de lunes a viernes 7:25 de la noche por el Canal de las Estrellas.

spa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button