Entretenimiento

Obama responde carta de Alejandro Sanz para salvar el Ártico. Con Javier Poza

El cantante Alejandro Sanz dio a conocer este lunes a través de Twitter, que el presidente Barack Obama respondió a una carta en la que le solicita su apoyo para llevar a cabo un proyecto para salvar el Ártico, se informó con Javier Poza.

Ha llegado el momento. La gran noticia que os tenía que dar es que el presidente Obama ha respondido a mi carta reconociendo la necesidad de proteger el Ártico y tomar medidas, dijo el cantante tras conocer la respuesta del presidente estadunidense.

Esto supone un paso fundamental para conseguir un santuario ártico que es nuestro gran objetivo. “Agradezco mucho al Presidente su apoyo y confío en que lidere esta lucha, porque del Ártico depende nuestro futuro”.

Obama reconoce en su misiva que el Ártico juega un “rol crucial” dentro de los esfuerzos de su gobierno para promover iniciativas que luchen contra el cambio climático.

De la misma forma, el presidente recuerda que el pasado mayo firmó la Estrategia Nacional para la Región Artica, que “unifica los esfuerzos federales” que se realizan a lo largo del país y que se guía por principios como “salvaguardar la paz y la estabilidad”.

La iniciativa “Salva el Ártico” intenta proteger esta zona del planeta de las amenazas por “las prospecciones de petróleo, la pesca industrial y los conflictos”, como indica Greenpeace en la web oficial de la campaña.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button