Entretenimiento

Informa IEEPO de 20 focos rojos por disputa de escuelas en Oaxaca

OAXACA, OAX.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría Bolaños reportó que hasta el momento son 20 escuelas consideradas como focos rojos por la disputa que existe entre las secciones 22 y 59.

El funcionario dijo que continúa la regularización de la documentación y también las pláticas que se dan, a fin de evitar confrontaciones entre los padres, profesores y autoridades.

Como en las escuelas de San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán y en San Pedro Mártir donde se registraron conflictos, las pláticas continúan para evitar que se den nuevos enfrentamientos entre las secciones.

Informó que ya entregaron documentos a los estudiantes que carecían de ellos en las regiones del Istmo, Cañada, Costa y en esta semana será para la región del Valle Central.

Asimismo, anunció que hasta el momento se han regularizado 70 escuelas en Oaxaca como parte del proceso de verificación.

Manuel Antonio Iturribarría precisó que está listo para comparecer frente a los diputados locales, sin embargo, hasta el momento no se han dado las condiciones para presentarse y rendir cuentas de las actividades en educación en Oaxaca.

La comparecencia del titular del IEEPO ha sido cancelada en dos ocasiones, la primera el 21 de enero por las manifestaciones de los profesores de la Sección 59, quienes llegaron a la sede del Poder Legislativo acompañados de padres de familia.

Para este 31 de enero se había reprogramado la comparecencia, sin embargo, bajo argumentos de falta de acuerdos, nuevamente fue pospuesta.

El titular del IEEPO es el último funcionario del gabinete del gobernador Gabino Cué Monteagudo que está pendiente de presentarse ante el pleno de la 62 Legislatura, para rendir cuentas de las actividades realizadas el año pasado y responder los cuestionamientos acerca de la problemática entre las secciones sindicales 22 y 59 del magisterio.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button