AudioEntretenimiento

“Los Tigres del Norte” cantan corrido a Edgar Tamayo. Con Ciro Gómez Leyva

“Los canijos Gringos me tienen cautivo, siendo inocente, sin tener delito a mi me aplicaron la pena de muerte. Todo el mundo sabe que a veces exceden su infame injusticia y a su paso matan a gente inocente, hay muchos racistas”, dice una de las estrofas del corrido que “Los Tigres del Norte” crearon a Edgar Tamayo.

El mexicano, condenado a la pena de muerte, envió, desde hace poco más de cinco años, algunas cartas a Teodoro Bello, integrante de la agrupación en las que cuenta su vida con la intención de que se escribiera una canción.

Tiempo después, Teodoro Bello y Francisco Garfias escribieron el corrido y junto con “Los Cardenales de Nuevo León” la popularizaron en honor al mexicano.

Los Tigres del Norte grabaron la canción en 2009 y se incluyó en el disco “La Granja” bajo el título “Inyección Letal”.

Tamayo Arias fue condenado a la pena de muerte y este miércoles 22 de enero será ejecutado por el asesinato del policía Guy Gaddis, luego de un proceso que violó sus derechos consulares y presume estar plagado de irregularidades.

La canción se puede escuchar en la siguiente liga del sitio de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=N3zBBF6aYPc#t=16

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button