Entretenimiento

Se suma Elías Mejía Avante a planilla para elecciones del SUTM

México.- Con el fin de lograr su sueño de ayudar a los músicos, y aprovechando el resurgimiento de Los Ángeles Azules, el líder y fundador del grupo, Elías Mejía Avante, será parte de la planilla única de las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal (SUTM).

En entrevista con Notimex, Mejía Avante destacó que en las elecciones para renovar la dirigencia sindical a cargo actualmente de Armando Báez Pinal, irá como segundo en la postulación, a Secretario General, de Víctor Guzmán.

“Voy postulado en la cartera de lo social y las elecciones son el próximo 21 de enero, y si ganamos estaremos cuatro años al frente del gremio con posibilidades de dar continuidad a nuestros proyectos con una reelección, sin dejar mi pasión por la música al lado de mis hermanos.

“De hecho como músico y como médico he estado apoyando a la administración actual con mis conocimientos; sé que es difícil la vida sindical, pero desde hace mucho quiero aportar algo que mejore la calidad de vida de mis compañeros”, mencionó.

Con respecto a Los Ángeles Azules, Elías Mejía Avante respondió que están confiados de llevarse un Grammy Americano y un premio Lo Nuestro.

“Son dos nominaciones importantes, que ni mis hermanos ni yo esperábamos, de hecho seguimos picando piedra y trabajando; ahora tenemos en puerta una junta para definir lo que será el próximo disco de temas inéditos de Los Ángeles Azules”.

Destacó que su próxima presentación es en la Feria de León, Guanajuato, con localidades agotadas desde hace una semana, así como dos eventos de gobierno para febrero próximo y una gira por Estados Unidos.

Por su parte, Armando Baéz Pinal, actual secretario general del SUTM, mencionó que una vez que deje el cargo, se dedicará a las asesorías al frente de la Sociedad de Gestión Colectiva conocida como EJE, que cobra el Derecho de Autor de los Músicos.

“Ofrecí en días pasados mi balance de gestión y los músicos quedaron muy contentos, especialmente por los logros y la escuela de músicos que fundamos en las instalaciones del gremio con valor curricular por parte de la Secretaría de Educación Pública”.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button