Entretenimiento

Rendirán con “Mentiras” homenaje a la cantante Lila Deneken

México.- La cantante mexicana Lila Deneken recibirá un homenaje por su trayectoria al finalizar la función del 6 de octubre, que ofrecerá el musical “Mentiras”.

Luego de proyectarse un video con su semblanza, el elenco le entregará un reconocimiento especial y Deneken, también conocida como la “Número Uno”, interpretará sus más grandes éxitos en el teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas.

Lila Deneken inició su carrera en 1966 como integrante del grupo Los Peg, donde el bajista era José José y la vocalista su hermana Gilda. El conjunto interpretaba jazz y bossa-nova, el cual fue precisamente su primer estilo.

En 1978 concursó en el Festival OTI donde obtuvo el primer lugar como la Mejor Intérprete, y el segundo con la canción “Cuando pienso en ti”, de Nacho Méndez.

Dos años después, ganó el segundo puesto a “La Revelación” cuando volvió a ser considerada la Mejor Intérprete del Festival, con la canción “Se solicita una aventura”, de Roberto Cantoral. La música fue de Bebu Silvetti, quien compuso “Por cobardía”, uno de sus mejores aciertos.

Junto con Ana Cirré y Alejandra Avalos actualmente presenta el espectáculo “Como dos tragos de Tequila”, en el que homenajean a José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button