Entretenimiento

Se encuentra Tim Burton en México para promocionar “Frankenweenie”

México.- Una vez más, la delgada línea entre la vida y la muerte, así como el amor, vuelven a ser explorados en la cinta “Frankenweenie” del cineasta Tim Burton, quien se encuentra en esta ciudad, con motivo del próximo estreno de su filme.

Conocido por sus creaciones fílmicas, en las que denota siempre un estilo lúgubre y sombrío, Burton retoma la clásica historia de Mary Shelley “Frankenstein”, para crear esta cinta animada, que llegará a las salas de cine del país el próximo 12 octubre.

Así una vez más el cineasta, muy a su estilo, recrea esta historia, en la que se adentra en el apasionante tema de la vida y la muerte, el cual según el cineasta, desde pequeño le ha interesado y sobretodo la forma satírica y de humor con que se aborda en México.

En esta ocasión es un perro, el que cruza el umbral, para cobrar vida y seguir a lado de su dueño, el pequeño “Víctor”, quien basado en la ciencia logra dar el soplo de vida, sin imaginar las consecuencias que puede traer este acto irresponsable.

Partiendo de esta premisa, el reconocido director envuelve a grandes y chicos con una nueva aventura animada en stop-motion, donde los protagonistas, vuelven a tomar cuerpos esqueléticos y ojos profundos que denotan sus estados de ánimo.

El filme realizado en blanco y negro, se cobija bajo las nostálgicas notas musicales realizadas por gente como Karen O, Robert Smith, Passion Pit, Kimbra y la misma Winona Ryder con “Praise be new holland”.

“Frankenweenie” es la culminación en versión largometraje de uno de los primeros trabajos de Burton, un corto sobre un niño llamado Víctor Frankenstein que quiere darle vida a su perro, mismo proyecto que le costara su trabajo en Disney hace varios años.

La cinta original fue enlatada, sin nunca ver la luz, ya que Disney consideraba que no era apta para niños y, por la misma razón, decidieron despedir a Burton, sin embargo, ahora está de regreso con este trabajo y de la mano de la misma compañía.

Burton se ha distinguido por cintas como “El joven manos de tijera”, “El cadáver de la novia”, “Jack, el rey calabaza”, “La leyenda del jinete sin cabeza”, “Sombras tenebrosas” y “Beetlejuice”, entre otras.

El director se encuentra en México, desde la noche del viernes y su estancia obedece a la promoción de “Frankenweenie”, que será exhibida en la 56 edición del Festival de Londres el 10 de octubre.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button