Entretenimiento

Hace vibrar Lupita D’Alessio a su público en el Auditorio Nacional

México.- Con el temperamento y la sensibilidad que la han caracterizado a lo largo de más de tres décadas de trayectoria, la cantante mexicana Lupita D’Alessio hizo vibrar a sus fieles seguidores durante el concierto que ofreció la noche del viernes en el Auditorio Nacional, de esta capital.

Guadalupe Contreras Ramos, nombre real de la artista, quien se volvió un icono del feminismo en la década de los 80 por su manera de interpretar temas de desamor, arrancó los primeros aplausos del público que llenó el “Coloso de Reforma” con “Qué ganas de no verte nunca más”, “Acaríciame”, “Te estás pasando” y “Leona dormida”.

El telón rojo detrás de ella se abrió dejando al descubierto la nutrida orquesta que la acompañó a lo largo de la velada, conformada por más de 20 músicos en escena y dos coristas. Mientras, D´Alessio, como una joven quinceañera, tomó los velos de su largo vestido negro y dio vueltas en el escenario.

El juego de luces sobre el escenario puso ritmo a la velada musical, en la que la llamada “Leona Dormida” interpretó “Ya no regreso contigo” y “Lo siento mi amor”, con su potente voz.

Y del baúl de los recuerdos, la cantante compartió con su fiel público un breve popurrí con temas como “Punto y coma”, “Vieras cuántas ganas tengo” y “Juro que nunca volveré”, que fueron el preámbulo para recibir a uno de sus invitados de la noche.

Se trató de su hijo Ernesto D’Alessio, quien en solitario interpretó “Ni guerra, ni paz”, canción que en 1986 fue uno de los grandes éxitos del disco “Soy auténtica… Y punto”. Luego de dar las gracias, el también actor recibió a su mamá, quien regresó al escenario luciendo ahora un vestido lila.

Tras cantar algunos temas de Juan Gabriel como “La diferencia” e “Inocente pobre amigo”, Lupita D´Alessio expresó: “Quiero darle las gracias a Dios porque me permitió estar por tercera vez en el Auditorio Nacional en lo que va del año, y a ustedes por llenarlo, gracias por su cariño, por apoyar a mis hijos que aunque tienen su propia carrera pueden usar este escenario como una plataforma”.

Su hijo Jorge también tuvo un espacio en el concierto, al arribar con su banda ochentera Matute y acompañar a D´Alessio en los temas “Engañada por ti” y “Esta vez sí se acabó”, con nuevos arreglos musicales que invitaron al público a ponerse de pie y bailar a ritmo de la canción.

“Aquí estoy yo” y “Ese hombre” parecían marcar el final del concierto, pero “La Leona Dormida” no pudo despedirse sin antes cantar uno de sus mayores éxitos: “Mudanzas”, que fue de los más aplaudidos de la noche.

Luego de agradecer a los presentes y saludar a su hijo menor César, así como a sus nueras Marichelo y Charo Ruiz, Lupita abandonó el escenario, pero sólo por unos segundos, pues regresó para cerrar con el tema “Mentiras”, que también dio nombre a la película que protagonizó en el año de 1986.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button