Entretenimiento

Gana cinta francesa “Dans la maison” Concha de Oro en San Sebastián

San Sebastián.- La película francesa “Dans la maison” (En la casa), del director François Ozon, ganó hoy la Concha de Oro de la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La presidenta del jurado de la Sección Oficial del festival, Christine Vachon, dio a conocer el galardón, cuyo director agradeció emocionado, en el Centro de Convenciones Kursaal, donde año a año tiene lugar este festival internacional.

El jurado dio una mención especial a la película “Blancanieves”, protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho y la española Maribel Verdú, y anunciado por el otras veces premiado director mallorquí Agustí Villaronga.

El director de “Blancanieves”, en blanco y negro, muda, y que representará a España tanto en los premios mexicanos Ariel como en los Óscar, Pablo Berger, expresó sus nervios por el galardón.

“Me tiemblan las piernas, pero quiero agradecer a las 539 personas que aparecen en el largo rodillo de ‘Blancanieves”, a quienes han visto la película, y mi madrastra Maribel, el cine tiene que ser riesgo, un salto al vacío y caminar en la cuerda floja”, dijo.

El Premio Horizontes Latinos fue para la película coproducida por Argentina y Estados Unidos “El último Elvis”, del director Armando Bo, quien además de agradecer, señaló que “la película puede parecer americana, europea, pero es argentina, estoy muy emocionado y hubo mucha gente involucrada en ella”.

El Premio del Público y de la Fundación de Autor, con 60 mil euros para el distribuidor, fue para “The sessions”, de Ben Lewin, basada en los escritos autobiográficos del periodista y poeta Mark O´Brien.

La película cuenta la historia de un hombre confinado a un pulmón artificial que decide, a los 38 años, perder su virginidad. Con la ayuda de una terapeuta y el asesoramiento de su sacerdote, se propone hacer realidad su sueño.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button