Entretenimiento

Cantan Black Keys y Foo Fighters por los niños del mundo

Nueva York.- La banda Black Keys saltó esta noche al anfiteatro de Central Park como parte del Festival Ciudadano Global, un concierto a beneficio de la educación de los niños del mundo que viven en países afectados por la guerra, la violencia y otros desastres naturales.

Los organizadores de Global Partnership for Education (GPE) y la Alianza Mundial por la Educación tenían planeado captar 60 mil personas a través de internet en la transmisión, una cifra histórica para un evento a beneficio, para intentar recaudar 500 millones de dólares.

Otros grupos como Neil Young & Crazy Horse, Band of Horses y K’Naan, estaban anunciados en el césped del emblemático parque de la llamada Gran Manzana.

“Estos fondos ayudarán a cinco millones de niños que asisten a la escuela -la mitad de ellos niñas”, dijo Carol Bellamy de GPE.

“Ayudará a construir 80 mil aulas, capacitar a más de 100 mil maestros y distribuir 10 millones de libros de texto para niños en necesidad desesperada de una educación”, afirmó..

”Sesenta y un millón de niños en edad escolar no asisten a la escuela -25 millones de ellos porque en sus casas están desgarrados por la guerra, los conflictos y los desastres naturales”, agregó Bellamy.

El concierto, patrocinado por el Proyecto de Pobreza Global, fue co-organizado por Katie Couric, Jeffrey Sachs, Olivia Wilde, Minka Kelly, Sophia Bush, Selena Gomez y Katharine McPhee.

La Alianza Mundial por la Educación está formada por gobiernos, organizaciones no gubernamentales, así como organizaciones internacionales y del sector privado, cuya misión conjunta es impulsar y coordinar un esfuerzo global para proporcionar educación de calidad a los niños.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button