Entretenimiento

Se integra Fobia al acervo sonoro de la Fonoteca Nacional

México.- Por ser un grupo representativo del rock pop mexicano que a lo largo de casi 25 años se ha mantenido vigente, Fobia fue invitado a participar en el ciclo “Iconos del rock mexicano” y a formar parte del acervo de la Fonoteca Nacional.

En una breve conferencia de prensa, Paco Huidobro, quien junto con Leonardo de Lozanne integran actualmente la banda, destacó que para ellos es un orgullo ser parte del acervo de la Fonoteca, “a 25 años de distancia nos sentimos renovados ante los retos que hemos enfrentado y hemos podido atravesar la barrera generacional”.

“Me veo como una persona con mucha suerte y muy afortunado, artísticamente he tenido éxito, y no me refiero a la popularidad, sino haber logrado algo importante y trascendente, que hace que la Fonoteca Nacional voltee a vernos”, afirmó el guitarrista del ahora dueto.

Fobia es considerado uno de esos grupos que son el claroscuro del rock nacional, a lo largo de su trayectoria grabaron los discos “Fobia” (1990), “Mundo feliz” (1991), “Leche” (1993), “Amor chiquito” (1995), “Fobia on ice” (en vivo, 1997), “Wow 87-04” (recopilación, 2004), “Rosa venus” (2005) y “XX” (en vivo, 2007).

Huidobro rememoró los inicios de Fobia, a quien calificó como una banda que tuvo que luchar contra los estereotipos musicales de la época, “afortunadamente en mi casa siempre hubo buena música, europea sobre todo”.

Señaló que la música de la banda fue evolucionando con el paso del tiempo y la experiencia que iban adquiriendo, “nos gustaba hacer cosas distintas a lo que se hacía en ese entonces, era un concepto diferente”.

El también compositor recordó que su primera presentación fue en el sur de la ciudad, donde le abrimos a la banda Trolebús, “sólo teníamos siete canciones fue un momento mágico”.

Al hablar sobre sus composiciones, dijo que siempre que hace un disco piensa que ya no hará otro, “así que no me reservo nada, cada disco era un reto”.

A lo largo de su carrera, Fobia ha tenido altas y bajas, de las últimas, la disolución de la banda en 1997. Recién De Lozanne y Huidobro lanzaron al mercado el nuevo disco de Fobia bajo el título “Destruye hogares”.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button