Entretenimiento

Presentará Susana Harp “Aguadiosa” en Teatro de la Ciudad. Con Maxine Woodside

Susana Harp presentará su disco “Aguadiosa” el 12 y 13 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, un material temático que trata sobre la biodiversidad del país y pretende mostrar algunas de las maravillas naturales con las que cuenta México para su protección y cuidado.

“Suelo hacer discos temáticos y este no fue la excepción, creo que es lo más arriesgado que he hecho en toda mi carrera porque hilvanar entre la naturaleza, la música, la escena, no era fácil, teníamos que hacer un concierto y no una clase de biología”, explicó.

En el espacio radiofónico de Maxine Woodside se informó que la cantante mexicana comentó que buscó hacer que su presentación sea dinámica, creativa y amorosa.

Dijo que fue necesario “empaparse de los temas, había que enterarse qué había que comunicar, qué es lo más importante. Sin embargo en la parte de biodiversidad no tenemos la costumbre de preguntar a menos que seas biólogo o de que estés en este campo de manera constante y profesional”.

En ese sentido dijo que ahí fue donde empezó la chispa de decir “no quiero hacer 13 canciones y ya, sino todo un contexto de biodiversidad, qué puedo hacer que tenga que ver con el tema y lo que hacemos escénicamente es a través de canciones, una forma gozosa de conocer México a través de fotografías de un impacto extraordinario que tiene la Conabio, de videos que hicimos”.

Y agregó que ya que la gente se va enamorando de este país y se va sorprendiendo de toda la biodiversidad que tiene, “también entramos en un momento de reflexión en el que mi intención siempre fue poner un dedo en el renglón de qué hacemos nosotros, qué hago yo desde que me levanto hasta que me acuesto para ayudar o para deteriorar el medio ambiente”.

Con información de Antonio Tijerino.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button