AudioEntretenimiento

“Jenny and the Mexicats” llega a México con disco homónimo. Con Javier Poza

La agrupación “Jenny and the Mexicats” conformada por una londinense, dos mexicanos y un español, llegó a México, con su disco homónimo, producido en España, que contiene 11 temas con una gran fuerza de producción, aunque sea muy acústico.

Entrevistados en el espacio de Javier Poza, los integrantes de la banda, comentaron que a pesar de que tenían firmada una temporada en Londres, vinieron a México debido a que les hicieron una propuesta muy interesante, pues una compañía de distribución y su manager actual, les ofrecieron hacer un disco tal como ellos quisieran.

Lo cual fue atractivo para ellos, pues casi siempre una disquera es la que impone cómo se tienen que hacer las cosas.

“De hecho en Inglaterra nos querían hacer eso, nos querían establecer lo que ya hay, y hacer cambiar muchas cosas que al final fue lo que nos trajo a México”, comentaron.

Asimismo, dijeron creer que el público de nuestro país está muy abierto a lo nuevo, pues aquí hay mucha gente que habla un poco de inglés y además, están acostumbrados al idioma español, sin embargo, en España, el dominante es el español, mientras que en Inglaterra el inglés, y en este último, “nos dijeron pues hagan un disco en inglés y a la mejor después grabamos una versión del disco en español para un mercado latino”.

Lo cual no les pareció, pues afirman que su esencia no sólo son los instrumentos que cada uno toca, sino la nacionalidad y los idiomas, “empezamos una canción en inglés y la terminamos en español o al revés, no queremos que nos digan así es la canción”.

Agregaron que cuentan con varios conciertos privados, aunque el más cercano y abierto al público, es el que tendrán el 10 de noviembre en Cuernavaca. Previo a este también estarán en el Foro Norte de la Ciudad de México el 13 de octubre.

Así como también, firmas de autógrafos el 13 en Cuernavaca y el 20 en Pachuca.

Por otra parte, comentaron que han estado con personalidades como Jean Marco en el Metropólitan, quien les dio 50 minutos de su espectáculo, o Fonseca con quien compartieron escenario, y otros más que los han tratado muy bien en su llegada a México.

Finalmente, explicaron que Mexicats salió porque dos de los integrantes son mexicanos y uno más madrileño y a estos les dicen gatos, así como chilangos a los de la Ciudad de México.

dcv

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button