score
AudioEntretenimiento

Regresar a TV, me ayudó contra depresión posparto: Galilea. Con Flor Rubio

La conductora Galilea Montijo quien aceptó estar siendo tratada por un especialista debido a la depresión posparto que sufre luego del nacimiento de su hijo Mateo, indicó que antes de ser mamá se reía del tema.

“Yo decía, cómo después de ver al pedazo de carne ahí tuyo, te va a dar eso. Pues sí, me dio”.

Montijo dijo que es algo hormonal que no está en sus manos pero ya está en tratamiento, asimismo dijo que ya lleva tres semanas así, aunque mucha gente le ha dicho que dura seis meses.

“Y yo tengo que salir a sonreír y mi trabajo es salir a sonreír. A algunas les dura tres meses y a otras seis meses, yo dije, yo no puedo ni un día más”.

La conductora de “Pequeños Gigantes” indicó que le mandaron su tratamiento y ahora con 10 días del mismo ya va muy bien.
Apuntó que lloraba mucho dado que todo lo veía gris y por las noches se intensificaba mucho.

Debido a que no amamanta a su hijo Mateo, pudo tomar los medicamentos que le recetaron.

Aunque el hecho de no poder amantar a su pequeño fue algo que también le afectó, “no pude, eso es algo porque también me entró la depresión”.

Para los micrófonos de “Fórmula Espectacular”, declaró que a los 16 años le aplicaron una reducción, tiempo después otro médico le explicó que le habían dañado las glándulas mamarias por lo cual ahora que tuvo a su hijo, no pudo alimentarlo ella misma.

“Es algo que me duele muchísimo porque yo sé que es muy bueno para los bebes, y ahora me conformo con saber que hay excelentes leches hoy en día y todo es por algo. Con los horarios acá y el estrés, por algo”, dijo.

Apuntó que le recomendaron que no puede llevar a su hijo a lugares en donde se concentran muchos niños porque aún no tiene todas sus vacunas.

Debido a las críticas por su pronto regreso a la televisión, Montijo señaló que su hijo ya tenía tres semanas de nacido, además la depresión que le dio le restó importancia a la cesárea de la cual a las dos semanas ya no sentía dolor.

Agregó que los Galindo se estaban previniendo con alguien por si se sentía muy mal, pero “les marque y les dije saben qué, me siento muy bien, de hecho hasta me va a ayudar regresar. Yo fui la que tomé la decisión y les dije que yo quería estar desde el primer domingo”.

Cabe señalar que su esposo Fernando Reina continúa trabajando en Acapulco por lo que ella lo alcanza en el Puerto para pasar tiempo juntos, asimismo debido a la intensa carga de trabajo no les ha dado tiempo en escoger a los posibles padrinos de Mateo.

Subrayó que mantiene una buena relación con la ex esposa de Fernando Reina debido a que nunca hubo algún problema de por medio.

“Es una gran mujer, la respeto mucho, de hecho hasta me ha dado consejos para Mateo y para mí, para ella y para el papá lo más importante es saber que los hermanos pueden convivir y que se tienen los unos a los otros”.

Por último de la salida de Roxana Castellanos del matutino “Hoy” dijo que es su hermana y le hace falta en la emisión, “la extraño mucho, de hecho su lugar está ahí y cada que volteo me da mucha nostalgia, pero yo sé que está feliz y está haciendo otras cosas”.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button