score
Entretenimiento

Envía Jarabedepalo fuerza a Alejandro Sanz para seguir adelante

México.- El grupo español Jarabedepalo envió energía positiva y fuerza a su compatriota, el cantautor Alejandro Sanz, al dedicarle el tema “La quiero a morir”, durante el “bonito” concierto que ofreció en México.

“Esta canción es una de las más bonitas de amor. La grabamos en el disco ‘¿Y ahora qué hacemos?’ con Alejandro Sanz. Hace poco se murió su mamá, así que le mandamos toda la energía y la fuerza para que siga adelante”, expresó Pau Donés, líder de la banda.

El público, que casi abarrotó el foro, ovacionó el gesto y en apoyo a Sanz, entonó estrofas de la nueva versión del tema ‘Je l’aime à mourir’ que hace más de una década grabó el francés Francis Cabrel.

Jarabedepalo inició su “show” con media hora de retraso, lo cual no importó a las casi tres mil personas que asistieron, pues apenas vieron al quinteto aparecer en el escenario y los recibieron con una ola de aplausos.

“Yep!”, “En lo puro no hay futuro” y “Romeo y Julieta” (No eran de este planeta) encabezaron un repertorio de 20 canciones que la agrupación interpretó durante casi dos horas en el Auditorio Blackberry de la capital mexicana.

“Qué gusto estar aquí, los extrañábamos mucho, disfrutemos. Hemos venido sólo por un día, nos hubiera gustado quedarnos un poquito más. En todo caso, estamos medio estrenando este súper auditorio y nos han venido a ver, vamos a tocar para ustedes, disfrutémonos, gracias”, dijo el vocalista Donés para luego entregar “¿Y ahora qué hacemos?”.

Entre el público destacaban fanáticos de Jarabedepalo, pero también había quienes asistían por primera vez a un concierto, como Emiliano, un niño de seis años, quien sobre los hombros de su padre, Salvador no perdió detalle al vivir la grata experiencia.

“Vamos a cantar un poco, ¿no?”, decía Pau y se escuchó entonces un coro monumental para “Depende”, uno de sus grandes éxitos.

“Esas palmas señores, no los oigo”, exclamaba el cantante como preámbulo para “Déjame vivir”. “De vuelta y vuelta”, “2 días en la vida” y “El lado oscuro” mantuvieron un ambiente de algarabía.

“Esta canción está dedicada a todo el público, refleja todas las emociones del año. El Día de San Valentín debe ser los 365 días del año. ¿Por qué intentar reflejar todo lo que sentimos en esa ocasión?, hagámoslo a diario”, propuso el artista para luego entregar “Frío”.

Más tarde, consideró que la gente no se da cuenta de lo mucho que quiere a las personas hasta que les hacen falta, por ello recomendó reflexionar ante la letra de “Me gusta como eres”.

“Agua” y “A tu lado” fueron de los temas más coreados hasta que llegó el turno del emblemático “Bonito” con el que los asistentes comenzaron a brincar en respuesta positiva.

“Muchas gracias señores, qué ganas teníamos de verlos”, resaltó Pau preparándose para cerrar con broche de oro la actuación de Jarabedepalo mediante “La flaca”, pero el público pidió otra y otra más.

Carmen Niño, Alex Tenas, Jordi Busquets, Riki Frouchtman y Pau regresaron al escenario para complacer a sus fans y el encuentro musical terminó con “Duerme conmigo” y “Grita”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button