score
Entretenimiento

Pese a los problemas financieros, el Ariel 2012 se realizará: Carrera

México, 27 Abr.- El presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Carlos Carrera, señaló hoy que pese a las complicaciones financieras por las que atraviesa el organismo que encabeza, los premios Ariel 2012 se llevarán a cabo con un presupuesto total de cuatro millones de pesos.

“Se trata de una ceremonia muy costosa, las estatuillas que se entregan son de plata, sólo para el evento que se llevará a cabo en Bellas Artes se gastaron un millón 800 mil pesos, mientras que todo el proceso sumó los cuatro millones de pesos”, explicó.

Abundó que la Academia ha estado trabajando sin recursos, pero se están haciendo las negociaciones pertinentes para que la situación mejore, “es cierto que a los trabajadores se les debe cuatro meses de sueldo y hay otros gastos, como los servicios de luz, teléfono e Internet, pero ya se solventaron”.

En entrevista con Notimex, Carrera explicó que a escasos cuatro meses de dejar la presidencia de la Academia, destaca de su gestión logros importantes, que aunque en estos momentos se ven como proyectos, su esperanza es que al concluir su presidencia ya se vean como una realidad.

“Yo no soy la Academia, existe todo un grupo de cineastas que están en la lucha porque las cosas marchen bien, es cierto que me tocó una etapa de la Academia muy complicada”, manifestó Carrera, quien ha sido cuatro veces galardonado con el Premio Ariel como mejor director.

Sobre sus próximos trabajos como director, Carlos Carrera apuntó que está realizando una película de animación que se llama “Ana”, la cual lleva dos años en proceso de producción, “es un rodaje que implica tres años de trabajo, por lo que esperamos estrenarlo en 2013”.

Carrera destacó que es importante que el cine mexicano sea reconocido en los festivales más importantes del mundo, pero también hay que impulsar que sea visto por los propios mexicanos, “las películas que se hacen aquí primero deben ser reconocidas y vistas por nosotros y luego viajar a otros países”.

Consideró que en México se hace buen cine, “prueba de ello es la piratería, pero hay que luchar porque existan espacios que exhiban el cine nacional, además de la necesidad de una mejor distribución de las ganancias porque del 100 por ciento de ingresos en taquilla, casi la mitad es para los dueños de las salas, un 32 o 35 por ciento para los distribuidores y sólo un 15 por ciento para los productores”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button